Placebo mostró su apoyo a la causa homosexual en Marruecos, durante un concierto en Rabat.

Placebo mostró su apoyo a la causa homosexual en Marruecos, durante un concierto en Rabat.

La banda actuó este martes ante miles de personas durante el festival de música Mawazin, que tiene lugar hasta el sábado en la capital marroquí.

Durante el show, Stefan Olsdal, bajista y guitarrista, causó sensación con su guitarra decorada con los colores del arcoiris y al mostrar sobre su pecho el número 489 tachado, en referencia al artículo del código penal de dicho país que criminaliza la homosexualidad, según varios medios de música electrónica.

En Marruecos, la ley estipula que la homosexualidad es susceptible de una pena de hasta tres años de cárcel.

El respaldo de los británicos fue comentado en las redes sociales y el propio Olsdal se manifestó sobre el asunto en su página de Facebook.

«El artículo 489 condena la homosexualidad en Marruecos. Deshagámonos de él. Todo mi amor y mi apoyo para todos los que deben luchar por su derecho a amar», publicó.

Horas antes, dos militantes francesas de la organización activista Femen reaccionaron también a la penalización de la homosexualidad y enseñaron sus pechos y se besaron delante de uno de los principales monumentos de la ciudad.

Detenidas en el aeropuerto de Rabat tras su acción, fueron expulsadas a Francia con la prohibición de entrar en territorio marroquí.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.