PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApoya Petco y Fundación Gigante a binomios caninos de la Cruz Roja...

Apoya Petco y Fundación Gigante a binomios caninos de la Cruz Roja Mexicana

Apoya Petco y Fundación Gigante a binomios caninos de la Cruz Roja Mexicana. Petco realiza un generoso donativo en especie. En un emotivo evento llevado a cabo en la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana, ambas organizaciones felicitaron al equipo de búsqueda y rescate por su incansable dedicación y destacadas intervenciones en beneficio de la sociedad.

Como señala el artículo de Once Noticias, los binomios caninos llegaron a nuestro país luego de terremoto de 1985, cuando los binomios caninos de Francia arribaron a México para contribuir al rescate. Desde entonces comenzó el entrenamiento de perros en México desde distintos enfoques de auxilio en emergencias.

Con la presencia de Alejandro Ahuad, Director General de PETCO México, Juan Manuel Rosas Pérez, Director de Fundación Gigante, Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, entre otros, el pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la entrega del donativo en especie para apoyar a los binomios de la Cruz Roja Mexicana. ¡Te contamos los detalles!

Reconociendo la labor de los caninos de la Cruz Roja

Los Binomios de la Cruz Roja son equipos compuestos por un binomio canino y su respectivo manejador, que trabajan en conjunto para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate en situaciones de emergencia y desastres. Estos binomios están altamente entrenados y capacitados para localizar a personas atrapadas bajo escombros, en zonas de desastre o en otros entornos peligrosos o de difícil acceso.

Algunas de las principales necesidades de estos caninos han sido cubiertas con el donativo, para que los binomios no deban preocuparse más que por entrenar y realizar de la mejor forma sus labores de rescate.

El donativo incluyó:

  • 245 bultos de alimento (un total de 840 libras de alimento seco)
  • 29 piezas de latas de 13 onzas cada una
  • 18 transportadoras
  • 18 juguetes Kong
  • 18 Cani+Nuts (Crema de Cacahuate Receta Natural para perros de 220g)
  • 18 cupones para baño en el Grooming Salón de Petco

Además, el evento contó con la presencia de varios caninos y sus manejadores, quienes desempeñan un papel fundamental en las operaciones de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana, reforzando el compromiso de la comunidad con esta noble causa.

Los Binomios caninos presentes fueron:

  • Orly con Edgar Martínez Rocky con Alan Martínez
  • Robinson con Fernanda Rubio
  • July y Aisha con Aneth Villafana
  • Max con Efrén Aguayo
  • Haley con Gonzalo Granados
  • Bayrón con Nery
  • Soza Kylie con Carlos Calderón
  • Antares con Shery Granados

Promoviendo el Bienestar Animal y la Seguridad

El costo de mantener y cuidar a los perros de búsqueda y rescate puede ser significativo. En ese sentido, el donativo proporcionado por Petco y Fundación Gigante reduce la carga financiera sobre la Cruz Roja Mexicana y sus equipos.

Sin embargo, este donativo no solo provee recursos tangibles para los perros de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana, sino que también envía un mensaje importante sobre el apoyo a las organizaciones de ayuda humanitaria y a los valientes caninos y sus cuidadores.

Esta acción, fortalece la capacidad de respuesta de la Cruz Roja Mexicana en momentos críticos y mejora las condiciones de trabajo de estos héroes de cuatro patas, lo que en última instancia contribuye a salvar vidas y aliviar el sufrimiento en situaciones de emergencia y desastre.

Petco y Fundación Gigante demuestran cómo las empresas pueden marcar una diferencia real en sus comunidades, respaldando el bienestar y el éxito de los héroes de cuatro patas que trabajan incansablemente para salvar vidas.

“No podemos estar ajenos a esta labor que la hacen de una forma tan bien hecha y dirigida, tenemos que estar ahí, para que cuando se necesite, se utilice y nos ayude.”

Alejandro Ahuad, Director General de PETCO México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR