PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaApoya Grupo Coppel a comunidades de artesanos

Apoya Grupo Coppel a comunidades de artesanos

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de 22 comunidades de artesanos, así como de sus familias y entornos sociales, Grupo Coppel y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) unieron esfuerzos para impulsar a 1,436 familias con la compra de 21,305 artesanías.

Las piezas hechas a mano, con materiales sustentables y libres de plomo, elaboradas con fibras y pigmentos naturales, forman parte de la iniciativa «El mejor regalo es nuestro planeta», de Grupo Coppel en apoyo a grupos de artesanos mexicanos y sus creaciones, las cuales serán obsequiadas a los clientes que participen en el concurso Navidad Millonaria. 

La inversión realizada superó los 5 millones de pesos para adquirir artesanías que llegarán hasta las manos de los clientes de Coppel dentro de las que se encuentran: tortilleros de sotol y de palma, canastas de sauce, cestos de palma, alhajeros de madera y cazuelas de barro.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social comentó: «Esta alianza con FONART busca preservar la elaboración de las artesanías en comunidades mexicanas, en esta ocasión, enalteciendo la labor de la comunidad rarámuri, como una importante comunidad de artesanos que participan en esta iniciativa. Además, consideramos de suma relevancia  difundir el trabajo de los artesanos para mantener vivas las tradiciones de nuestro país».

Apoya Grupo Coppel a comunidades de artesanos

Los talleres de los artesanos beneficiados se sitúan en cuatro estados de la República Mexicana, en las comunidades de: Batopilas, Chihuahua; Chapantongo, Hidalgo; Taxco, Guerrero; Olinalá, Guerrero; Chilapa, Guerrero; y Querétaro, Querétaro.

«Para Fonart esta alianza con Coppel es muy importante porque permite visibilizar el México posible, el de la alianza entre el sector artesanal, las instituciones del gobierno federal y la iniciativa privada. Por más empeño que pusiéramos nosotros sin alianzas como estas el alcance de la promoción artesanal no llegaría a todos los lugares que alcanzara con Coppel» aseguró

Como parte de las artesanías adquiridas se encuentran las esferas que adornarán el árbol navideño de Grupo Coppel que este año se ubicará en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Los clientes de Grupo Coppel que deseen participar en el concurso Navidad Millonaria para ganar diversos artículos de tienda, monederos electrónicos y artesanías mexicanas deberán realizar compras a partir de $650.00 pesos en las tiendas, realizar alguna transacción en BanCoppel o en módulos de Afore Coppel en toda la República Mexicana y tendrá una vigencia del 3 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR