PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnuncios políticos en Spotify; la plataforma los suspenderá

Anuncios políticos en Spotify; la plataforma los suspenderá

La publicidad política es un tipo de propaganda que genera grandes ingresos en diferentes plataformas. De acuerdo al diario Hollywood Reporter, en Estados Unidos, este segmento del mercado alcanzará ganancias por 9 mil millones de dólares (mdd) para 2020.

Una de las plataformas en donde se transmite publicidad política es Spotify Technology SA, la plataforma líder de la industria de streaming de audio.

Sin embargo, hace unos días se anunció que suspenderá este tipo de publicidad a inicios del 2020; esta suspensión se extendería también a podcast originales y exclusivos de Spotify.

Anuncios políticos en Spotify; la plataforma los suspenderá

La medida, informada por primera vez por la firma Ad Age, se produce cuando la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre de 2020 está tomando fuerza.

«En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de robustez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable«, dijo la compañía en un comunicado a Ad Age. «Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuamos evolucionando nuestras capacidades». 

Cabe mencionar que no solo Spotify decidió eliminar este tipo de publicidad de su plataforma. Google y YouTube anteriormente también lo hicieron.

Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, se encuentran bajo una creciente presión para que dejen de publicar anuncios políticos que contengan afirmaciones falsas o engañosas.

En el caso de Google, la firma anunció que detendría todas las campañas de publicidad política en su red social a nivel global.

Esta medida obedece a lo que ellos consideran como el camino adecuado que se debe seguir con un tema como el de política. Si bien, las plataformas son medios poderosos para las marcas comerciales, en el ámbito político puede representar riesgos, ya que esta publicidad puede ser empleada para influir en los votos de las elecciones.

La decisión de Twitter fue tomada y no solo aplicará para anuncios de candidatos, también lo hará con campañas que tratan de problemas que quieren impulsar los candidatos.

En su caso, Facebook ya ha tenido problemas anteriormente. La publicidad política que se filtró en su plataforma afectó en las elecciones y presuntamente influyó en los resultados.

Tras este caso, la firma se comprometió a explicar mejor cómo obtiene los datos de los usuarios, brindar más posibilidades de elección, actuar sobre el sesgo de los su algoritmo y crear normas específicas para proteger a los niños.

En la más reciente comparecencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mark Zuckerberg fue duramente cuestionado por aspectos como la no verificación de publicidad política. A lo que él señaló que ahora la plataforma eliminará los mensajes de cualquiera, incluidos los políticos cuando estos llamen a la violencia o traten de contener la participación de los votantes.

¿Prohibir o no la publicidad política?

Todd Belt, director del Programa de Gestión Política en la Escuela de Posgrado de Gestión Política, dice que el verificar la información no es una solución permanente al problema que puede generar, según lo compartió para Forbes.

«La verificación de datos es incapaz de penetrar nuestra tendencia al sesgo de confirmación, como individuos tenemos la tendencia a no creer en la verificación de los hechos o datos que desacrediten a los políticos que apoyamos…«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR