PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE73% de los trabajadores en México tiene obesidad

73% de los trabajadores en México tiene obesidad

En la actualidad al menos 7 de cada 100 trabajadores vive con diabetes e hipertensión arterial, y 11 de cada 100 presenta niveles alterados de glucosa.

Esta información fue arrojada por una evaluación que se le realizó a 16 mil trabajadores durante un año, por medio de las Jornadas de Bienestar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«Se detectó que el 73% de los colaboradores tenían problemas de sobrepeso, 8% de las mujeres presentaban signos de alteración en las mamas y el 18% de los hombres, complicaciones en la próstata», destacó mediante un comunicado el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

También apuntó que los derechohabientes que presentaron riesgos de salud agendaron citas médicas en el área de medicina familiar principalmente, con el 92.4%; ginecología y obstetricia con 4.4% y nutrición únicamente con el 2.3%.

Otras especialidades que fueron solicitadas fueron urología con 0.6%, medicina interna, oncología y planificación familiar con el 0.3%.

Además, se detectó a una persona con cáncer para posteriormente ser canalizado al servicio de especialidad correspondiente, subrayó.

Otro problema más: el sobrepeso

Entre 2012 y 2018, el porcentaje de personas con obesidad en México pasó de 71.3 a 75.2%. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018, actualmente 3 de cada 4 personas adultas del país vive con esta condición.

En 2018, 8.6 millones de personas señalaron vivir con diabetes (10.3% de los encuestados), lo que representa un aumento de 2.2 millones respecto de 2012.

Los estados que presentaron un mayor porcentaje de personas con diabetes son: Campeche (14%), Hidalgo (12.8%), Tamaulipas (12.8%), Ciudad de México (12.7%) y Nuevo León (12.6%).

A la mala alimentación, se suma la poca actividad física: el 29% de los encuestados señalaron que se ejercitan menos de 2.5 horas por semana.

El 17.9% dijo que se ejercita menos de 7 horas por semana, y otro 16.1% menos de 14 horas.

La ENSANUT también reveló que en México, el 55.5% de los hogares padece insuficiencia alimentaria, lo que “es muy serio porque estamos hablando de personas que tienen que modificar la cantidad (de alimentos) que consumen y su calidad. Muchos de ellos no realizan sus tres comidas diarias, ya que se privan de ello para cederles a los niños el alimento”, expresó el titular del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera.

La encuesta indicó que el 80% de la población mexicana tiene acceso a seguridad social, y que el 43.4% no usa los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR