Diversidad RSE

Anuncios LGBT, cuadro de honor 2017

Nike, Diesel y Avon protagonizan los mejores 3 anuncios LGBT del 2017

La presencia LGBT en la publicidad ha incrementado considerablemente en los anuncios de televisión

La inclusión es un tema que cada vez toma más relevancia para las empresas, los gobiernos, las organizaciones y la sociedad, ya que al ser personalidades incluyentes, por ende, tienen un mayor crecimiento a nivel interno.

Actualmente hay empresas que apoyan a la diversidad e inclusión entre ellas están: Banamex, Dow, Ford, General Electric, Google, Nike, Diesel, MasterCard, Avon, Accenture, entre otros, incluso hasta han dejado asistir (con sus logotipos) a sus empleados a las marchas de Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) que se realizan cada año.

Nike, Diesel y Avon protagonizan los mejores 3 anuncios LGBT del 2017

Así como las empresas han fomentado la inclusión y la diversidad, también la publicidad está interiorizando estas medidas al incrementar en su publicidad la presencia de personas de la comunidad LGBT en los anuncios, al mostrar contenido e imágenes de la realidad de una minoría.De acuerdo con un estudio de Nielsen, en donde participaron 800 personas a los que se estudió el impacto publicitario sobre varios anuncios de televisión,  algunos de los cuales eran de temática LGBT, el 62% recordó la marca publicitada, el 60% de las personas expuestas a anuncios con temática LGBT los etiquetaron de positivos y dijeron que eran «inclusivos y progresistas».

De esta forma, la comunidad LGBT comienza a reflejarse en los anuncios de televisión. Es por eso que Hornet, un destacado portal web de la comunidad, ha seleccionado los 10 mejores anuncios LGBT del 2017, procedentes de países como Brasil, Francia, Tailandia, India o Australia.


Estos son los anuncios LGBT que se llevan el cuadro de honor 2017

Twittea esta frase.


 

De esos 10 anuncios se han elegido a tres ganadores:

1.- Nike

Leiomy Maldonado, una atleta transgénero protagonizó una campaña de Nike. Maldonado es una leyenda del baile estilo Voguing que caracteriza una parte de la cultura LGBT en Estados Unidos.

2.- Diesel

El anuncio llamado Make Love Not Walls, (Construye amor no muros), la marca Diesel critica la voluntad de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos sobre la construcción del muro entre su país y México.

El trabajo cinematográfico de David LaChapelle muestra que en el amor no hay barreras.

3.- Avon

Una mujer transgénero encarnó su nuevo producto de belleza. De esta forma Avon celebra «un nuevo mundo que nos meremos tener»

Los otros de la lista

4.- Vicks Ad presenta a una madre transgénero en India que se volvió viral

5.- Renault muestra a pareja de lesbianas

6.- Coca-Cola muestra una situación incluyente

7.- Un trabajador gay intentándolo mucho para demostrar algo

8.- Airbnb se unió al debate del matrimonio Igualitario en Australia

9.- Instar a personas en relaciones queer a «ser fuerte» durante esos momentos incómodos

10.- Dos papás festejan el triunfo de su hija al nadar

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact