Género RSE

Anuncio de Porrúa causa indignación, esta es la razón:

Anuncio de Porrúa causa indignación

Librería Porrúa colgó un anuncio en sus redes sociales que ha sido criticado por feministas, ¡conócelo!

En México ha surgido recientemente una nueva ola de feminicidios y secuestros a lo largo del país. Varias personas han sido reportadas como desaparecidas y se presume que fueron secuestradas con violencia.

Cada día, el número de denuncias que se dan a conocer van en aumento, por ello, el pasado 2 de febrero, diversos colectivos y mujeres salieron a marchar para protestar contra la violencia hacia las mujeres y por los intentos de secuestro en la calle y en el metro.

Entre las peticiones se destaca la exigencia de la tolerancia cero ante la impunidad para los secuestradores. Así como más seguridad en las calles y en cualquier sitio donde puedan ser vulnerables. Por tal razón varias empresas se han sumado a una campaña solidaria para establecer sus instalaciones como zonas seguras para quien se sienta violentada:

Con la iniciativa «Te ayudamos a llegar segura a casa» y con el hashtag #NiUnaMenos  algunas empresas han ofrecido sus instalaciones para cualquier mujer que se sienta insegura o violentada; incluso ofrecen llevarlas a casa, de manera segura.

Estas son algunas empresas que decidieron unirse a la lucha contra la violencia y lanzaron los siguientes anuncios:

Sin embargo, hay algunos que lo quisieron hacer diferente e incluir a mujeres y hombres, pero lamentablemente se equivocaron, tal es el caso de Librería Porrúa.

En un post puesto en Facebook, Librería Porrúa dijo que si algún hombre se siente vulnerable o en peligro, podrá hacer uso de sus instalaciones para llamar a alguien de su confianza.

Por este motivo, muchas feministas están indignadas ya que según ellas, la campaña y los hashtags utilizados parecen ser una burla de los que se han utilizado en México para pedir un alto a los intentos de secuestros de mujeres y los feminicidios que han aumentado en el país día con día.

De acuerdo con Mexico.com, las críticas no van encaminadas a que no se proteja a los hombres, pues nadie merece ser víctima de violencia, pero esta “suma” de Librería Porrúa llega justo en el momento en que se habla de la seguridad de las mujeres.

Estas son algunas reacciones en Twitter:

Esto fue lo que respondió Librerías Porrúa:

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact