RSE

Anuncio de Coca desata ataques a inmigrantes

RSE
Escrito por María José Evia H

RSE

Los anuncios comerciales estrenados en el Super Bowl han sido mucho más atractivos y polémicos que el partido en el que Los Halcones Marinos de Seattle aplastaron a Los Broncos de Denver.

El comercial de Coca-Cola ha desatado incluso un debate nacionalista en Estados Unidos. El anuncio es un retrato multirracial en el que varias personas cantan “America the beautiful”, que es una canción patriótica y que es considerada un segundo himno nacional.

Pero los críticos se centraron en un detalle: era cantada en diferentes idiomas. Aparece también un matrimonio del mismo sexo acompañado por su hija adoptiva.

Las críticas se hicieron bajo el argumento de que los ciudadanos estadounidenses cantan “America the beautiful” en inglés.

En Twitter algunos usuarios se dijeron ofendidos: “Mis ancestros vinieron de Italia y aquí aprendieron a hablar inglés. Su comercial me ofende” escribió uno de ellos.

El congresista Alan West declaró: “Si no nos podemos sentir suficientemente orgullosos para cantar ‘America the Beautiful’ en inglés durante el Super Bowl, entonces estamos en camino a la perdición”. El periodista conservador Todd Starnes fue más duro: “Es oficial, Coca Cola se ha convertido en la bebida de los ilegales”.

Coca Cola respondió con un comunicado en el que declaró que su comercial sólo intentó demostrar que “América es bonita y Coca es para todos”.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

1 comentario

Dejar un comentario