PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnuncio antiinmigración de Trump; Fox, NBC y Facebook lo frenan

Anuncio antiinmigración de Trump; Fox, NBC y Facebook lo frenan

A la mitad de las elecciones,  el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un anuncio relacionado con los migrantes de la caravana migrante procedente de Centroamérica con un criminal condenado en E.U por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

Desde su publicación, este hecho creó gran polémica puesto que fue un anuncio divulgado por Facebook, y algunas cadenas de televisión como NBC.  El anuncio fue emitido por esta cadena en el intermedio de un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Por ello, Facebook decidió eliminar 115 cuentas después de que las autoridades alertaran de sus nexos con entidades extranjeras, y así poder evitar que éstas influyeran en la toma de decisión de las personas ante las elecciones.

Se calcula que los republicanos gastaron entre 28 mil y 100 mil dólares para promocionar el anuncio en Facebook y que éste recibió 2.8 millones de visitas en la plataforma.

La acción de la red social comandada por Mark Zuckerberg, se produce después de que las cadenas NBC y Fox News hayan tomado la misma decisión en las últimas horas, y de que el canal CNN rechazara su emisión desde el inicio.

Fox News emitió un comunicado en el que replicaba esa decisión. «Tras una revisión, Fox News retiró el anuncio ayer», informó Marianne Gambelli, presidenta de ventas de la compañía. El anuncio ya había sido transmitido una docena de veces en los diversos canales de la compañía antes de ser retirado

¿Qué decía el anuncio?

«A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes», asegura el anuncio, una versión resumida de otro que compartió el propio Trump en su cuenta de Twitter, que también incluía una acusación a los demócratas de permitir que Bracamontes entrara en el país.

El anuncio ha provocado numerosas críticas, entre ellas la de la actriz Debra Messing, protagonista de la serie «Will y Grace» que produce NBC, que aseguró a sus seguidores en Twitter estar «avergonzada» de que su cadena emitiera «ese repugnante anuncio racista».

«Es la antítesis de todo en lo que personalmente creo y de lo que, pienso, trata nuestro show», concluyó la actriz a través de la red social.

CNN se negó desde un comienzo a difundirla, lo cual fue denunciado el sábado por Donald Trump Jr., hijo del presidente republicano.

«Imagino que solo pasan informaciones falsas y no hablarán de las verdaderas amenazas que no sirven a sus planes», dijo.

«CNN mostró claramente en su cobertura editorial que esta publicidad es racista», dijo por su parte la cadena. «Cuando nos propusieron pagarnos para difundirla, nos negamos».

Según Brad Parscale, director de la campaña de Trump para 2020, su equipo pagó $1.5 millones para la transmisión del spot.

Parscale recurrió a Twitter tras conocer la decisión de NBC y Facebook de retirar el anuncio y de CNN de no publicarlo para decir decidieron estar «del lado de los que están ilegalmente en el país». Sin embargo, no citó a la cadena Fox.

«En lugar de estar del lado de los migrantes legales y los que siguen nuestras leyes, los medios falsos y la mafia de Palo Alto están tratando de controlar lo que ves y cómo piensas. ¡Frenen la caravana!», exclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR