PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAnuncian uso de cacao sustentable en paletas heladas

Anuncian uso de cacao sustentable en paletas heladas

Ernesto Miramontes, director de mercadotecnia de la división de Helados Holanda, anunció que su paleta Magnum; que es su golosina helada de mayor venta estimada en un billón de unidades anualmente en el mundo, ha conseguido ser un producto sustentable al dotarse de 100% del cacao (fruta origen del chocolate) de plantaciones forestales sustentables de origen africano.

Esto, recalcó, fue una premisa mundial de la empresa que se cumplió en forma este año. Plantaciones que cumplen la directriz de certificación de Rainforest Alliance, que asesora e implanta técnicas de agricultura sustentable para el cacao. Esta empresa adquiere 40 mil toneladas de cacao al año, aunado a brindar servicios de desarrollo social a poco más de 26 mil productores. Esta alianza comenzó en 2011.

Más de 26,800 productores de cacao han sido capacitados en fincas certificadas por Rainforest Alliance, proceso que permite llegar a la certificación que inicia con entrenamiento a agricultores para que integren nuevas y mejores técnicas para enriquecer sus campos de cultivo. A los agricultores se les apoya para que puedan invertir en tecnología; al tiempo que integran proyectos de salud y educación en la comunidad, propiciando que sus familias prosperen. Lo anterior alineado a los objetivos que persiguen empresas como Unilever, con su «Plan de Vida Sustentable» que propone un impacto positivo en el equilibrio del planeta.

Explicó que esta empresa tiene la visión de crecer al doble, pero con el enfoque de disminuir a la mitad el impacto ambiental, metas que están vinculadas al trabajo de más de 5 años para que el cacao sea certificado en un 100%, inversión en capacitación de productores y uso de nuevas tecnologías.

Miramontes mencionó que México es el octavo mercado mundial de estas paletas de chocolate (los primeros consumidores son Inglaterra y Estados Unidos.) y sus consumidores insignia son la gente de entre 25 a 35 años que gusta de productos sanos y con gran sabor.

Por su parte Sabrina Vigilante, directora de Iniciativas Estratégicas y Transformación de Mercados de Rainforest Alliance, detalló que se realizó el enlace con Unilever para el establecimiento de productos responsables aunado al fomento de frutos sanos como es el cacao, producto que contiene magnesio un antidepresivo natural que además ayuda a los aspectos cardíacos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR