PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnuncia SolFocus planta en México

Anuncia SolFocus planta en México

Con sus cielos soleados y espacios desérticos abiertos, México parece estar hecho para la energía solar.

Pero aún cuando la energía solar se propaga por todo el mundo a una velocidad vertiginosa, en gran medida a pasado de largo al País. San Diego, justo del otro lado de la frontera, genera más electricidad solar que todos los sistemas solares en México combinados.

Ahora, una compañía de San José, California, SolFocus, Inc., tiene planes para ayudar a construir una planta solar a gran escala cerca del municipio de Tecate, Baja California, a lo largo de la frontera con California.

El proyecto, cuyo anuncio está programado para hoy, utilizará reflectores para concentrar la luz del sol en celdas solares, incrementando la producción de energía.

Su tamaño competirá con el de enormes plantas de energía solar actualmente bajo construcción en la zona del Desierto Mojave de California.

«El País desea ser sustentable», declaró Nancy Hartsoch, vicepresidenta de mercadotecnia y desarrollo de negocios para SolFocus.

«Actualmente su energía no tiene la mejor huella ambiental. Utilizan mucho petróleo. Pero, creo que el deseo está ahí».

La planta de energía será construida en fases, cada una capaz de generar 50 megawatts de electricidad. Una vez que sea concluida, toda la planta tendrá un costo de entre 1.5 mil millones y 2 mil millones de dólares y producirá hasta 450 megawatts.

En contraste, todos los sistemas solares instalados por todo México pudieron generar apenas 28 megawatts de electricidad en el 2010, de acuerdo con un reporte sobre energía global dado a conocer el año pasado por el coloso petrolero BP.

Con información de The New York Times News Service

Conózcalo

SolFocus es una empresa dedicada a la fabricación de paneles solares.

·Tiene sus oficinas centrales en San José California y cuenta con oficinas en Madrid, España.

·Ha desarrollado una tecnología líder de concentración fotovoltaica (CFV) que combina células solares de alta eficiencia y un avanzado sistema óptico para ofrecer soluciones de energía solar escalables.

·Posee fábricas en Mesa, Arizona, además de socios fabricantes en India y China.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR