PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas acciones de RSC generan un alto retorno de inversión en las...

Las acciones de RSC generan un alto retorno de inversión en las empresas: editor del Anuario de Corresponsables 2012

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) generan un alto retorno de inversión en las empresas, que se refleja en atracción de nuevos inversionistas, incremento en ventas, ahorros económicos, incursión en nuevos nichos de mercado, además de la retención y atracción de talento humano.

Esto, debido a que cada vez más personas basan sus decisiones en función de las acciones éticas de las compañías, afirmó Marcos González, editor del Anuario de Corresponsables 2012.

Entrevistado durante la presentación del primer Anuario Corresponsables 2012, González afirmó que aunque existe una alta correlación entre el comportamiento gerencial ético y mejores resultados financieros de las empresas, pocas compañías en México miden el llamado Retorno de inversión Social.

En conferencia el presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Jorge Villalobos, aseveró que este año 668 empresas obtuvieron el distintivo de Empresas Socialmente Responsable que otorga el organismo, de las cuales alrededor de 200 son Pymes, lo que demuestra que esta nueva forma de hacer negocios ha comenzado a permear en compañías de todos los tamaños, por ser un tema económicamente rentable.

En México 90 por ciento son micro y pequeñas empresas, de las cuales muchas son familiares, sin embargo en una encuesta levantada por el Anuario se calculó que al menos 59 por ciento de las Pymes entrevistadas declararon que tienen un bajo o nulo conocimiento sobre la RSC.

De los 140 indicadores que mide el CEMEFI en RSC en el País, menos de 10 por ciento tienen que ver con las acciones de donaciones, lo que revela que cada vez es más notorio que cuando se habla de valores éticos y sustentables en las empresas, no sólo se habla de filantropía asistencialista, sino de proyectos productivos y sostenibles en el largo plazo.

Las mejora

La Responsabilidad Social Corporativa vive un buen momento en México.

¿Cómo ha evolucionado la Responsabilidad Social Empresarial en México?

A mejor 74.40%
Ha habido un estancamiento 24.00
A peor 1.60
Fuente: Anuario Corresponsables 2012, consulta a 150 responsables en Responsabilidad Social.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR