PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAnuncia Semarnat centro económico verde

Anuncia Semarnat centro económico verde

México contará con un Centro de Economía Verde que permitirá generar sinergias entre el Gobierno y la Iniciativa Privada, con la finalidad de consolidar información útil para que las empresas puedan obtener financiamiento de bonos de carbono, informó el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quezada.

Entrevistado al término de la inauguración del décimo noveno Congreso Internacional Ambiental The Green Expo, el funcionario detalló que el Centro permitirá celebrar acuerdos con empresas cementeras, acereras, mineras, automotrices y prácticamente con todo el sector industrial, que busque obtener información que les permita acceder al financiamiento del mercado internacional de bonos de carbono o que quiera conocer datos sobre la tecnología existente en el mundo, para reducir la huella de carbono.

Añadió que el Centro no se convertirá en monstruo burocrático inoperante, pues se espera que su operación sea muy ágil.

«La intención del Centro es ir preparando a las empresas y nuestra economía para que sea verde, que la balanza comercial sea verde, que consumamos menos petróleo, que alineemos las políticas a una economía verde», dijo.

A través del Centro de Economía Verde se pretende diseñar políticas públicas de desarrollo con bajas emisiones, además de facilitar la adopción y transferencia de tecnologías sustentables con bajas emisiones.

«El Presidente Calderón anunció desde diciembre del año pasado la creación de este Centro, hemos venido trabajando en la integración, el centro no operaría sólo para el Gobierno, sino que podría firmar convenios, acuerdos y cartas de intención con la Iniciativa Privada», dijo.

Por otro lado refirió que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acaba de crear un Centro de Negocios Forestales que estaría por integrar un primer préstamo bancario, que no dependería de los subsidios gubernamentales, para apoyar financieramente a empresas por alrededor de 300 millones de pesos.

«De esta manera podrán ver las empresas presentes aquí que reducir agua y ahorrar recursos es rentable, y ahora también sembrar árboles», dijo Elvira Quezada.

A pesar de los problemas económicos mundiales, refirió, es importante que los países no disminuyan el monto que podrían destinar a combatir el fenómeno de cambio climático.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 27 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR