PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAnalizan crear Registro de No Donadores

Analizan crear Registro de No Donadores

La Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) tiene en sus manos analizar y en su caso dictaminar, la iniciativa de la Ley Donación y Trasplante de Órganos presentada por el PAN y que plantea la creación de un Registro de No Donadores.

El proyecto, presentado por el panista José Manuel Rendón, fue turnado este martes durante la sesión del periodo ordinario.

De aprobarse, la nueva ley integra el término de «afirmativa ficta», con el cual todo aquel capitalino que no se inscriba en el registro de no donadores será en automático candidato a donar sus órganos y tejidos en caso de muerte.

«Habrá consentimiento tácito del donante cuando no haya manifestado su negativa a que su cuerpo o componentes sean utilizados para trasplantes.

«El escrito por el que la persona exprese no ser donador podrá ser ante Notario Público y/o ante el Centro, y deberá estar firmado por éste, o bien, la negativa expresa podrá constar en alguno de los documentos públicos que para este propósito determine la Secretaría de Salud», establece el artículo 39 de la iniciativa.

En la exposición de motivos, Rendón explicó que en México hay aproximadamente siete donadores por cada millón de habitantes, por lo que es necesario promover la cultura de la donación.

Fuente: Reforma.com
Por: Óscar del Valle
Publicada: 27 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR