PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDe fuentes renovables, 25% de la energía generada en agosto

De fuentes renovables, 25% de la energía generada en agosto

La Secretaría de Energía (Sener) informó que en agosto pasado el 25 por ciento del total de la energía que se produjo en el país se obtuvo con base en fuentes renovables y que la meta al final del sexenio es llevar esta cifra a entre 27 y 30 por ciento del total de la producción.

Al presentar la convocatoria al Concurso de Innovación Energética, Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener, se negó a comentar si la dependencia federal participaría en una reforma energética.

«Ahora estoy trabajando en desarrollo tecnológico e innovación», afirmó.

Dijo que seguirá creciendo el uso de energías renovables en el país en los próximos años. «Incluyendo las grandes hidroeléctricas y la energía nuclear, tenemos cercano al 25 por ciento. Lograremos un crecimiento de las energías alternas con una disminución en la proporción de las fósiles», añadió.

Por su parte, Ellis Juan, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, indicó que en Latinoamérica existen 40 millones de personas sin energía eléctrica en Nicaragua, Honduras, Paraguay y Bolivia.

Destacó que México es el país de la región con un mejor desarrollo en su sistema de distribución de energía eléctrica.

El concurso cuenta con una bolsa de 2.5 millones de dólares para premiar los mejores proyectos de investigación científica y tecnología aplicada que den solución a la escasez de energía que enfrenta México, particularmente en las áreas rurales y de bajos recursos.

Los proyectos ganadores recibirán un apoyo económico de hasta 200 mil dólares y en el caso de instituciones mexicanas que hagan consorcio con alguna institución de América Latina podrían recibir hasta 400 mil dólares.

Las propuestas se presentarán del 15 al 31 de octubre y los ganadores se darán a conocer en febrero de 2012.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 17.
Por: Margarita Solis Peña.
Publicada: 6 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

de-fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR