PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAnuncia Interjet y Fundación Miguel Alemán A.C. programa Ecojet en alianza con...

Anuncia Interjet y Fundación Miguel Alemán A.C. programa Ecojet en alianza con Huella Azul A.C.

Interjet, en conjunto con la Fundación Miguel Alemán, A.C. anunciaron su proyecto de Responsabilidad Social “Ecojet” en alianza con Huella Azul, con el cual se pone de manifiesto su compromiso por preservar y conservar el medio ambiente.

A través de esta iniciativa, la empresa participará en proyectos sustentables que generen cambios positivos y reduzcan el impacto causado en el planeta.

Durante la presentación, el Director General de Interjet, reconoció que esta es una importante iniciativa en la preservación de los recursos naturales.

En el evento realizado en la Fundación Miguel Alemán, A.C. destacó que a través del apoyo de los pasajeros se generarán acciones de reforestación en el estado de Chiapas para contribuir a lograr
un planeta más limpio.

El Presidente del Consejo de Huella Azul, Luis Miguel Fuentes Muñiz, reconoció el compromiso de la Fundación Miguel Alemán y de Interjet por proteger al planeta y mencionó que esta alianza permitirá reducir el impacto de la huella de carbono.

Al viajar con Interjet, los pasajeros pueden sumarse a esta iniciativa, mediante la donación de 10 pesos en la compra de sus boletos, que contribuirán a reforzar acciones de reforestación, así
como el manejo de bosques y selvas en el Sur de nuestro país, a través del apoyo a pequeños productores y comunidades rurales, con el aval de reconocidas instituciones internacionales.

Con la donación de 10 pesos se podrán sembrar tres árboles lo que equivale a reducir 30 kilogramos de bióxido de carbono al año.

Huella Azul, A.C. invertirá los donativos de los pasajeros de Interjet en un sistema desarrollado para el manejo de servicios ambientales por captura de carbono dirigido a productores y comunidades rurales -pequeños productores- para promover el desarrollo rural sustentable.

Las donaciones son deducibles de impuestos.

A través de programas, se registran, monitorean, evalúan y reportan las actividades de captura de CO2 implementadas por los productores para garantizar que su trabajo se realice bajo mecanismos
transparentes y verificables. Uno de los principales indicadores es la densidad de árboles vivos sembrados en la parcela, considerando el sistema y la distancia de siembra.

El monitoreo constante a los productores de carbono permite ofrecer confiabilidad y claridad en el manejo de los recursos invertidos en este programa, esto se da por medio de reportes continuos o por lo menos anuales.

El programa cuenta con más de 440 mil toneladas de carbono compensadas por empresas, instituciones, organizaciones e individuos interesadas en mitigar sus emisiones de CO2.

Con esta iniciativa, Interjet, a través de su producto Ecojet, reafirma su compromiso por preservar y conservar el medio ambiente, ya que ha sido la primera aerolínea en Latinoamérica en operar
un vuelo comercial con Biocombustible, además de incorporar el Sistema Eléctrico Ambiental de Rodaje (EGTS, por sus siglas en inglés), el cual reduce la cantidad de combustible que se utiliza
en las operaciones de rodaje, llegando a reducir hasta un 50 por ciento las emisiones de carbono y minimizando la contaminación auditiva.

Recientemente Interjet recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) el Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1, el cual reconoce que la aerolínea cumple sus obligaciones ambientales y desarrolla acciones de mejora en beneficio del medio ambiente. Las áreas certificadas por la PROFEPA fueron el Centro de

Mantenimiento y el Corporativo. Con esta certificación Interjet se convirtió en la única aerolínea del país que actualmente cuenta con esta distinción.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR