PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTecnología de GE seleccionada en México para nuevo proyecto de cogeneración

Tecnología de GE seleccionada en México para nuevo proyecto de cogeneración

El área de negocio de Distributed Power de GE (NYSE: GE) anunció hoy que su socio y proveedor en México, Smith Power México S de RL de CV, proporcionará la tecnología de motores a gas de GE al contratista de EPC (Ingeniería, Procuración y Construcción) SEISA para la nueva planta combinada de calor y energía (CHP, por sus siglas en inglés) de Enerkin SAPI de C.V. (Enerkin) en México.

Enerkin es el primer productor independiente de energía en el estado de Yucatán, y su nueva planta de CHP en Mérida ayudará a satisfacer la nueva Iniciativa del Gobierno Mexicano para la cogeneración eficiente.

Enerkin es una compañía para propósitos especiales, incorporada por Proteínas y Oleicos, S.A. de C.V. (Proteínas y Oleicos) y otras compañías basadas en Mérida.

El nuevo proyecto de CHP usará tres motores turbocargados a gas J624 Jenbacher de GE, para producir 13.125 megawatts (MW) de energía eléctrica y 13,800 libras por hora en vapor saturado del escape en las unidades. La energía eléctrica producida será utilizada para las plantas existentes de los accionistas, y la energía excedente será enviada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vapor saturado producido por el escape de la máquina será utilizado como vapor de proceso en la planta de fabricación de Proteínas y Oleicos.

Al integrar la tecnología avanzada de máquinas a gas de GE a la planta de CHP de Enerkin, se les permitirá a los accionistas dejar de consumir energía producida por la CFE con el fin de lograr ahorros significativos a través del ciclo de alta eficiencia de la planta.

La nueva planta de Enerkin es el primer proyecto de CHP en México que incluye las máquinas a gas Jenbacher J624 de GE, y también representa el primer acuerdo EPC entre Enerkin y SEISA, un importante desarrollador de proyectos energéticos a nivel internacional, con sede en Monterrey.

“Este proyecto fortalece nuestra posición como líder en la industria de suministro de máquinas a gas para CHP y para proyectos de energía distribuida en todo el mundo”, señaló Gerardo Villavicencio, líder del negocio de Distributed Power en México. “Al integrar nuestras máquinas de alta eficiencia a una aplicación de CHP, Enerkin será capaz de satisfacer de mejor manera sus requerimientos inmediatos de energía y vapor”.

La planta se encuentra programada para iniciar su operación comercial en mayo de 2015. Con el éxito de la fase inicial, existe el potencial para que la planta de CHP se expanda con unidades adicionales.

El área de negocios de Distributed Power de GE es un proveedor líder de equipo, maquinaria y servicios de energía, enfocados en la generación de energía en el lugar de uso o bien, cerca de él.

El portafolio de productos de Distributed Power de GE incluye turbinas aeroderivadas de gas y motores alternativos, que generan entre 100 kilowatts y 100 MW de energía para numerosas industrias a nivel mundial.

Con sede en Cincinnati, Ohio, Distributed Power de GE emplea cerca de 5,000 personas en todo el mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR