PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAntinatalismo: ¿Es tener hijos un deseo irresponsable?

Antinatalismo: ¿Es tener hijos un deseo irresponsable?

Para muchas parejas, tener un hijo es la mayor bendición e ilusión de la vida. Para otros, traer más vidas a este planeta es un deseo irresponsable. ¿Quién tiene la razón?

Antinatalismo: ¿Es tener hijos un deseo irresponsable?

Tener un hijo va más allá de realizar un baby shower o buscar el nombre perfecto, tenerlo significa una gran inversión en todos los aspectos y pese a la gran responsabilidad que se requiere para criarlos, algunas parejas siguen aceptando el reto de convertirse en padres.

Sin embargo, no todos comparten esta idea e incluso ven en esta decisión un acto de profunda irresponsabilidad. Sobre todo cuando hoy en día el mundo se encuentra sobrepoblado y sus recursos se encuentran cada vez más mermados.

A quienes comparten esta opinión se les conoce como antinatalistas y sostienen motivos éticos y razonables para no tener descendencia alguna, como en el caso de Audrey García, quien vive en Barcelona y decidió no tener hijos.

De acuerdo con ella, tener hijos en un mundo sobrepoblado donde falta agua y comida, y se está destruyendo el medio ambiente es un deseo irresponsable y no es ético.

“Creo que no es ético tener hijos biológicos. No lo es en un mundo sobrepoblado donde falta agua y comida para muchas personas, donde estamos destruyendo el medio ambiente, donde no paramos de consumir más y más recursos”, agregó.

¿Por qué ser antinatalista?

En una entrevista para el portal BBC, Audrey García comentó que las personas siguen teniendo hijos porque tienen ganas o porque han tenido “un accidente” y no pueden o no quieren abortar.

“Mucha gente que tiene hijos dice que es lo mejor que les ha pasado en la vida y no lo dudo, pero eso pasa a posteriori, después de haber decidido crear un nuevo ser humano a quien se impone la decisión tomada por otra persona”.

No obstante, desde sus 20 años, ella decidió que no tendría hijos y posterior a esta decisión conoció la corriente antinatalista a través de la obra de (Emil) Cioran o de (Élisabeth) Badinter y de ahí empezó a investigar más.

Actualmente, el concepto de antinatalismo se usa más realmente existen personas antinatalistas desde hace mucho tiempo que comparten que tener hijos no solo es un deseo irresponsable, también fomenta que el consumo excesivo de recursos siga aumentando.

“Si tuviera hijos, sería responsable de crear una cadena sin fin de humanos que van a consumir productos animales”, agregó.

La reacción de las personas hacia el antinatalismo

Audrey García, señala que muchas personas están de acuerdo con los motivos de sobrepoblación y medioambientales pero otras tachan a los antinatalistas como egoístas.

“No veo qué hay de egoísta en decidir dedicar su vida a otra cosa que no es tener hijos. Lo que en cambio sí que es egoísta es tomar de manera unilateral la decisión de traer alguien a este mundo”, agregó.

¿Y si se arrepienten?

Para los antinatalistas no es necesario tener hijos de manera biológica ya que existe una opción mucho más responsable: adoptar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR