PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAnimal Celebration una celebración socialmente responsable

Animal Celebration una celebración socialmente responsable

Una sigilosa manada ha comenzado a invadir Avenida Reforma, manada que al comenzar a ser descubierta está provocando un enorme publicity y atraerá a miles de espectadores… y lo mejor, hará conciencia sobre una causa ambiental.

elefante Animal Celebration se inaugura de manera oficial el próximo 9 de julio y permanecerá entre el Ángel de la Independencia y el Auditorio Nacional durante cuatro meses.

Animal Celebration es una colección de esculturas de fibra de vidrio decoradas por artistas mexicanos, representando cinco especies nacionales en riesgo: el quetzal, el jaguar, el águila real, las tortugas marinas y las ballenas. Otras dos especies también harán su aparición, aunque no propias de nuestra nación: el rinoceronte blanco y el panda. Los organizadores son los mismos del afamado CowParade y lo que se busca es la conservación de las especies a través del contacto con empresas y la concientización de la sociedad.

“Los animales tratamos de hacerlos interactivos, que la gente pueda tocarlos, pueda estar con ellos, que los vea. Nunca nos damos cuenta el tamaño que tiene un rinoceronte hasta que lo vemos de frente”, dijo mario Soto Ávalos, coordinador general de Animal Celebration.

“La gente cuando vive en una ciudad como la nuestra tan alejada del contacto con la naturaleza, pierde de vista que es importante la presencia de las especies, no solamente porque son un patrimonio natural, también son importantes para nuestra propia sobrevivencia”, comentó a su vez Óscar Moctezuma Orozco, director general de Naturalia A.C.

“Si conservamos estas especies y luchamos por ellas, vamos también a conservar los ecosistemas, que son sumideros naturales de bióxido de carbono, para tener realmente un efecto en contra del cambio climático”, expresó Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente de México.

Al concluir la exposición, las piezas serán subastadas de manera abierta con un precio base de 30 mil pesos. Los fondos que se recauden servirán para apoyar las acciones de conservación de la organización Naturalia.

Lo interesante de un evento así es que las empresas pueden patrocinar a una animal ligándolo a su estrategia natural de RSE. Como ejemplos hipotéticos podríamos citar Aeroméxico con el águila real, Xcaret con las tortugas, Ricolino con el panda, etc. Algunas de las actuales empresas patrocinadoras son: Terra, CEMEX, HSBC, Reino Animal, Cadena Tres, La Costeña, Hoteles City Express, Excelsior, entre otros.

via

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR