PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasA votar, ya sea por civismo o por las promociones SR

A votar, ya sea por civismo o por las promociones SR

Una de dos: O muchos negocios copiaron la estrategia de Starbucks operada el día de las elecciones… o hay un miedo gigantesco al abstencionismo…

logo_bimbo
Hace unos días hablábamos de la estrategia socialmente responsable (RS) de Femsa vía OXXO de regalar un café a aquellos que con su pulgar demostraran que habían votado en la jornada del 5 de julio; ejecución claramente copiada a Starbucks, quien la implementara en Estados Unidos el año pasado.

Pues bien, parece que la copia del modelo no fue sólo por parte de OXXO pues una gran cantidad de marcas han decidido optar por una promoción similar, obviamente engarzando una acción socialmente responsable con una estrategia de marketing de atracción de clientes. La activación tiene todo el sentido en un país que durante los últimos meses se ha visto muy golpeado por la crisis y donde el tema económico demanda urgente atención.

En este marco, Grupo Bimbo, la mayor panificadora de América Latina, anunció el viernes que regalará dos minigaribaldis en sus pastelerías El Globo, a aquellas personas que comprueben haber votado en los comicios del 5 de julio.

«Creemos en la importancia de ejercer el derecho al voto, y estamos gratificando a los ciudadanos que acudan a elegir a sus representantes. El único requisito para recibir el premio será que enseñen su pulgar con tinta indeleble en cualquiera de las tiendas», informó la empresa en un comunicado.

Así, Bimbo se une a otras empresas que están ofreciendo alimentos gratis por ir a votar en las elecciones locales y federales, como Wal-Mart (Vips) y Femsa (OXXO).

La cadena Vips regalará un pastel de queso a quienes realicen un consumo mínimo de 100 pesos a partir de las 13:00 horas, hasta el cierre en cualquier sucursal del país, mientras que El Portón dará una orden de churros o un postre del día a quienes muestren su dedo entintado y tengan un consumo mínimo de 90 pesos.

Según las empresas, estas acciones buscan combatir el abstencionismo; se estima que el 5 de julio sólo votarán 3 de cada 10 electores registrados, de acuerdo a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís.

Si bien la acción, como mencionamos, es una copia, cae muy bien en un sentido win-win-win donde gana el gobierno (al no tener unas elecciones tan deprimidas), gana el consumidor (al obtener mercancía «gratuita») y ganan las empresas (al obtener mayor clientela).

Esperemos los resultados tras los comicios.

via

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR