PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasÁngel Guardián: una app que hace más fácil el consumo responsable

Ángel Guardián: una app que hace más fácil el consumo responsable

Evitar que los jóvenes tomen y luego manejen sigue siendo una prioridad tanto para gobiernos como para grandes compañ+ias. Pero en algunos países, estas acciones son un hábito arraigado a la cultura, lo que hace muy difícil crear una campaña de consumo responsable que realmente tenga un impacto. Diageo, empresa líder de bebidas en el mundo, lanzó una en Colombia que vale la pena analizar.

Diageo Ángel Guardián es una aplicación que, al igual que los ángeles de la guarda, está siempre al lado de los consumidores. En este caso, a través de sus smartphones.

La aplicación presenta a los jóvenes con alternativas para no ponerse detrás del volante: permite llamar a un taxi, solicitar un conductor designado y/o elegir un estacionamiento cercano para dejar su auto. Los estacionamientos participantes ofrecen descuento a los usuarios de Ángel Guardián.

En 10 días, la campaña impactó positivamente a 2 millones de personas en Colombia, y fue descargada 3,513 veces, llegando al top 30 de la App Store. La app está disponible en la App Store de Apple, la App World de Blackberry y en Google Play, para teléfonos Android. Por el momento solo funciona en Bogotá, pero ya se planea llevarla a otras ciudades.

El éxito de la campaña (en la que participan marcas de Diageo como Johnnie Walker, Bailey’s y Old Parr) radica en comprender el estilo de vida de sus consumidores, cómo toman decisiones y cuáles son sus hábitos. Por eso Ángel Guardián tiene una fuerte presencia en redes sociales y usa la ubicuidad de los teléfonos inteligentes a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR