PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe llevó a cabo el Primer Encuentro para Promover las alianzas público...

Se llevó a cabo el Primer Encuentro para Promover las alianzas público privadas para el desarrollo en México

Su objetivo principal es incrementar el conocimiento y difusión de las alianzas público privadas para el desarrollo en México.

Teniendo como marco el Salón Monterrey, del Hotel Camino Real ubicado en Polanco, se llevó a cabo El Primer Encuentro para promover las alianzas público privadas para el desarrollo en México, el cual tiene el objetivo de incrementar el conocimiento y difusión de las alianzas público privadas para el desarrollo en México, profundizar en la metodología de implementación de las mismas y exponer casos prácticos y de éxito que permitan ampliar los conocimientos de los asistentes al respecto.

Fundación CIDEAL y Promotora Social México se unieron en este esfuerzo para compartir el conocimiento sobre esta novedosa estrategia de cooperación entre el sector público, el sector privado y el sector social, orientada a incrementar el desarrollo de los países, fungiendo como anfitrionas de esta novedosa propuesta.

El evento estuvo formado por 8 ponencias presentadas por expositores de la talla de: Dr. Raúl Medina de la Mora, Presidente del Patronato Nacional del Monte de Piedad, Doña Giovanna Bruni, Directora General de la Fundación Telefónica, José Ignacio Avalos, Presidente y Fundador de Un Kilo de Ayuda, y Mónica Bauer, Directora de Asuntos Corporativos de Pepsico, entre otros, en un formato de intervención dinámico y ágil, con conferencias breves de orientación eminentemente práctica, mesas redondas, espacios de reflexión, debate y participación así como de presentación de conclusiones.

En el evento se abordaron los siguientes temas:

– Estrategia de la Cooperación Española en México: Las APPD.
– ¿Qué son las alianzas público privadas para el desarrollo? (APPD).
– Convergencia de las APPD con la estrategia de desarrollo en México.
– Metodología práctica de implementación de las APPD.
– Presentación de casos de éxito.
– Perspectivas y beneficios de los distintos sectores que integran una APPD.
– Aportes de la cooperación internacional a las APPD en México.

Al respecto, el Dr. Manuel Gómez Galán, Director General de Fundación CIDEAL, comentó: «El evento forma parte, además, de una nueva etapa que se está iniciando ahora en la cooperación al desarrollo entre Mexico y España y en la que nuevos instrumentos como las APPD ocuparan el núcleo principal de la misma…».

José Ignacio Avalos, Presidente y Fundador de Un Kilo de Ayuda reafirmó: “Entendemos por alianza público-privada para el logro de resultados de desarrollo” (APPD) una asociación voluntaria con vocación de continuidad en el tiempo, formada por entidades provenientes del sector público, del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil que tiene como propósito principal el logro de determinados resultados de desarrollo que deseablemente se encuentran vinculados a una política de Estado o a una Estrategia de reducción de la pobreza…”

El Lic. Juan Carlos Domenzain, Director General de Promotora Social México, agradeció a todos los asistentes, ponentes y medios de comunicación por su presencia este evento, y compartió su satisfacción al ver el éxito y logro del objetivo principal del encuentro. Reiteró la invitación a la segunda edición del Encuentro de las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo en México, con el fin de ir sumando a más personalidades y asistentes y hacer de este evento fuente de información para todos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR