PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBaño que gasta sólo 1.35 litros de agua por descarga

Baño que gasta sólo 1.35 litros de agua por descarga

El baño es uno de los lugares donde se gasta más agua por lo que hoy en día son el centro de atención de quienes se dedican a desarrollar nuevos inventos.

Como sabemos, por descarga el inodoro gasta 9 litro de agua, una de las técnicas más utilizadas para ahorrar el liquido, es la de ingresar una botella de plástico rellena de agua o tierra en el tanque del inodoro, esta actividad nos ayuda a ahorrar 1 litro de agua por descarga.

Sin embargo las investigaciones para ahorrar agua van mucho más allá, la empresa británica Phoenix Product Developmen, por ejemplo, ha diseñado un baño ecológico que funciona con la menor cantidad de agua posible.

El baño ecológico ayuda a ahorrar hasta un 84% del consumo normal de agua, ya que para su funcionamiento solo gasta 1.35 litros por descarga.

La tecnología del baño ecológico está basada en una combinación de agua y aire, su funcionamiento es muy sencillo, basta con que después de utilizarlo se cierre la tapa del inodoro, una vez cerrada comienza a fluir una pequeña cantidad de agua que se combina con aire comprimido y elimina los desechos en tan solo 3 segundos.

Se espera que el baño ecológico pronto pueda adaptarse para su uso en hoteles, restaurantes y cualquier área de servicio, o mejor aún, en el hogar.

Fuente: Un Blog Verde

3 COMENTARIOS

  1. Estimados, me interesa tener más información de los wc que usan 1,35 lts de agua . Alguna página; fotos;videos de este wc que me puedan compartir por favor. Donde puedo adquirirlos?

  2. Agradecemos tu interés y comentario Ma. Angélica, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR