Ambiental Noticias

Baño que gasta sólo 1.35 litros de agua por descarga

El baño es uno de los lugares donde se gasta más agua por lo que hoy en día son el centro de atención de quienes se dedican a desarrollar nuevos inventos.

Como sabemos, por descarga el inodoro gasta 9 litro de agua, una de las técnicas más utilizadas para ahorrar el liquido, es la de ingresar una botella de plástico rellena de agua o tierra en el tanque del inodoro, esta actividad nos ayuda a ahorrar 1 litro de agua por descarga.

Sin embargo las investigaciones para ahorrar agua van mucho más allá, la empresa británica Phoenix Product Developmen, por ejemplo, ha diseñado un baño ecológico que funciona con la menor cantidad de agua posible.

El baño ecológico ayuda a ahorrar hasta un 84% del consumo normal de agua, ya que para su funcionamiento solo gasta 1.35 litros por descarga.

La tecnología del baño ecológico está basada en una combinación de agua y aire, su funcionamiento es muy sencillo, basta con que después de utilizarlo se cierre la tapa del inodoro, una vez cerrada comienza a fluir una pequeña cantidad de agua que se combina con aire comprimido y elimina los desechos en tan solo 3 segundos.

Se espera que el baño ecológico pronto pueda adaptarse para su uso en hoteles, restaurantes y cualquier área de servicio, o mejor aún, en el hogar.

Fuente: Un Blog Verde

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]