PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaANCE certifica a Nestlé como organización en igualdad laboral entre mujeres y...

ANCE certifica a Nestlé como organización en igualdad laboral entre mujeres y hombres

ANCE entrega a Nestlé certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 Igualdad Laboral entre mujeres y hombres. El cumplimiento de la norma certifica el compromiso de Nestlé con la equidad en el ámbito laboral.

La Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE) hizo entrega del certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 Igualdad Laboral entre mujeres y hombres a Nestlé. A través de esta certificación, ANCE genera la certeza del cumplimiento de los estándares, normas y lineamientos nacionales, con lo cual garantiza la calidad y la mejora continua al interior de Nestlé.

Durante el evento que se llevó a cabo para darle solemnidad a esta entrega, se contó con la presencia del Sr. Marcelo Melchior, Presidente de Nestlé; el Lic. Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Mtro. Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social; Sra. Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé; Yulendy Taveras Tejada, Jefa de Desarrollo Organizacional de Nestlé y el Mtro. José Arturo Contreras Mejía, Director General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores. El Licenciado Pablo Moreno, Presidente de ANCE fue el encargado de hacer entrega del certificado al Sr. Marcelo Melchior, Presidente de Nestlé quien recibió la certificación a nombre de la organización.

Con la obtención de este certificado ANCE certifica que Nestlé cumple la norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 Igualdad Laboral entre mujeres y hombres al interior de la organización, llevando a cabo actividades que contribuyen a generar oportunidades laborales, desarrollo profesional y humano para sus colaboradores sin importar el género. Los esfuerzos y compromiso de la empresa son factores clave en el incremento de la competitividad mediante la evaluación de procesos, productos, servicios e instalaciones.

“ANCE es un organismo de profunda responsabilidad y compromiso, líder en procesos de certificación, inspección, verificación, sistemas de gestión, pruebas de laboratorio y de capacitación a nivel nacional e internacional” comentó el Lic. Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

La certificación otorgada a Nestlé indica que la organización busca la igualdad y la inclusión laboral de manera constante, además de consolidar la previsión social, a través de la creación de condiciones para el trabajo digno, bien remunerado, capacitado, seguro, libre de discriminación, con corresponsabilidad entre la vida laboral y la vida familiar, que posibilite la realización plena de todos los miembros de su organización.

Para emitir este certificado, ANCE verificó que Nestlé cumple con indicadores, prácticas y acciones que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su origen étnico o racial, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencia u orientación sexual, estado civil o cualquier otra característica o condición similar.

El Licenciado Pablo Moreno, Presidente de ANCE felicitó a todos los colaboradores de Nestlé por este éxito alcanzado que certifica la visión de igualdad de género en la empresa y comentó “la certificación verificó que la perspectiva de igualdad permea todas las áreas de la organización incluyendo los procesos de reclutamiento y selección de personal, las oportunidades de ascenso, en salarios, incentivos y compensaciones por trabajos de igual valor, así como la permanencia en el trabajo…”

ANCE lleva más de 20 años brindando servicios de Certificación los cuales incrementan la competitividad en las organizaciones al tiempo que proporcionan seguridad y valor agregado a los consumidores. Cuenta con más de 170 normas de producto acreditadas y sus servicios de certificación abarcan un amplio espectro de sectores, así ANCE brinda certificación en el rubro laboral de:

  • Igualdad laboral entre mujeres y hombres
  • Consultoría en sistemas de gestión de la seguridad
  • Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia
  • Centros de evaluación y evaluadores independientes
  • Entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR