PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnalizará Cofetel opiniones sobre Convenio de Interconexión

Analizará Cofetel opiniones sobre Convenio de Interconexión

En la medida en que Telmex y otros operadores realicen comentarios razonables y documentados, la Cofetel realizará los ajustes que sean necesarios al anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión que se encuentra en consulta pública en la Cofemer.

En la medida en que Telmex y otros operadores realicen comentarios razonables y documentados, la Cofetel realizará los ajustes que sean necesarios al anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión que se encuentra en consulta pública en la Cofemer.

En entrevista con Notimex, el integrante del pleno de Cofetel y responsable de la elaboración de este documento, Gonzalo Martínez Pous, dijo que el órgano regulador analizará los argumentos presentados por la industria, y con base en ellos y otros elementos elaborará el documento definitivo.

«Tampoco esperaba que Telmex saliera a aplaudir el documento, lo importante aquí es que están participando en el proceso y en la medida que nos den información nosotros podremos justificar por qué tomamos cierta decisión», señaló.

En el marco de la consulta, la empresa propiedad de Carlos Slim aclaró que el anteproyecto no considera que Telmex tendría que realizar inversiones de más de mil 200 millones de pesos, por lo que se opone a la emisión de esta regulación.

Al respecto, Martínez Pous dijo que tal estimación sí se consideró y «por eso es muy útil que nos digan lo que ellos estiman que les costará, es importante tener su punto de vista y lo podemos analizar con la información que nosotros tenemos y la de la industria, con todo esto podemos tomar una mejor decisión».

Lo importante, insistió, es tener claro que los procesos de consulta son para mostrar que el anteproyecto quizá no es perfecto, pero tampoco está mal sólo porque lo dice Telmex.

La telefónica también argumenta en su escrito que encontró inconsistencias en el cálculo del costo-beneficio que justifique que la autorización del anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión generará beneficios superiores a los costos de regulación.

«Cuando ellos dicen que no calculamos la disminución de las tarifas de interconexión, ese comentario es de extrañar, porque no es el objetivo de este convenio disminuirlas, ya que esto se ha hecho mediante otras herramientas regulatorias».

Subrayó que el proceso de consulta pública es fundamental para la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ya que a través de este mecanismo puede obtener los puntos de vista de los reguladores y sus estimaciones antes de emitir una regulación.

«Sobre las estimaciones que ellos hacen, nosotros tenemos que verificar que sean correctas y recibir el análisis del resto de las empresas que participen en el proceso, yo veo como algo positivo su participación en esta consulta», añadió.

La empresa de telefonía fija e Internet señaló que el órgano regulador «excede» sus facultades, ya que el anteproyecto se refiere a temas de competencia y no de cobertura social o de eficiente desarrollo de las telecomunicaciones.

En opinión del comisionado, no existe tal exceso de facultades, ya que «estamos cubriendo todo lo que dice el Acuerdo de Convergencia, el cual se debe leer en el marco de la ley; Telmex ha estado dando este argumento, pero ya se los hemos explicado».

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 04 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR