PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias“Anabella” combatirá la discriminación en México

“Anabella” combatirá la discriminación en México

anabellaEl Conapred presentó la muñeca con la que busca combatir la discriminación; tendrá un precio de 349 pesos y saldrá al mercado en el mes de mayo en tiendas departamentales y jugueterías.

En México se presentó la primera muñeca con rasgos latinoamericanos que busca combatir la discriminación, de piel morena con ojos cafés y cabello castaño obscuro.

Durante la presentación de la muñeca “Anabella”, Marcela Azuela Gómez, directora de Educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, dio a conocer que se realizó un ejercicio con niños y dos muñecos, uno blanco y otro moreno, los niños señalaron que el muñeco blanco era el bueno, al que le tenían más confianza y el que tendría hijos bonitos; mientras el moreno era el más feo, el malo y no se veía bien.

La representante del Conapred destacó que en las jugueterías el país no encontraron muñecos morenos, por lo que los niños mexicanos crecen con un estereotipo de muñecos blancos que provocan la discriminación en la sociedad.

Daniel Ponce, director general adjunto de Vinculación de Programas Educativos del Conapred, felicitó a los fabricantes de la muñeca porque dijo las empresas privadas han empezado a involucrarse en la campaña de “Todos los días es el día para no discriminar”

La muñeca saldrá al mercado los primeros días del mes de mayo en las tiendas departamentales y jugueterías y tendrá un costo de 349 pesos, el cual se considera es competitivo para el mercado por el tamaño, el abundante cabello que tiene y el material. También se empezará a distribuir en Europa y posteriormente en América Latina.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR