PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAmway de México recibe el Distintivo ESR® debido a la continuidad de...

Amway de México recibe el Distintivo ESR® debido a la continuidad de sus acciones a favor del medio ambiente

En el marco del día mundial del reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Amway de México, reconocida como la empresa #1 de venta directa en el mundo, con la filial en nuestro país, recibe por decimoquinto año consecutivo el distintivo ERS® otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE)dentro del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Este reconocimiento – entregado de manera virtual – fortalece la continuidad en la adopción de los principios de Responsabilidad Social Empresarial como parte de la cultura y estrategia de negocio de la compañía. Para continuar con el compromiso de ayudar a las personas a tener mejores vidas y siguiendo los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Amway de México se basa en las siguientes seis metas:

  1. Producción y Consumo Responsable

Programas de reciclaje

El futuro sustentable es uno de los principales objetivos de la empresa, por ello se han implementado los siguientes programas:

  • “Recicla y Cuida el Planeta”: para la recolección de PEAD o HDPE (Polietileno de Alta Densidad grado 2).
  • “Aliánzate, Recicla y Dona”: Recolección de aros de aluminio y tapitas plásticas.
  • “Deja huella al caminar y recicla”: para reciclar los envases de todas sus fragancias.

Productos biodegradables que rinden más

Diariamente se elaboran productos biodegradables como el Limpiador Multiusos L.O.C.® que cumple con los criterios que establece la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para ayudar a reducir la huella ecológica.

Además, se sigue el programa “Rinde + Paga –” donde los productos Amway Home®, requieren menos agua, menos energía y menos esfuerzo ya que su fórmula BioQuest® logra su objetivo con una mínima cantidad de producto e impulsa el consumo inteligente por medio de encuestas en cada hogar.

  1. Acciones por el clima

Certificaciones orgánicas

El Rancho Nutrilite en El Petacal, Jalisco en donde se realiza la materia primera de los suplementos alimenticios, cuenta con la certificación de OTCO (Oregon Tilth Certified Organic), certificadora orgánica reconocida por el National Organic Program de los Estados Unidos. Adicional, al Certificado de Industria Limpia y el de Star-K Kosher.

  1. Trabajo decente y crecimiento económico

Reconocimiento de su gente

Amway siempre se ha distinguido por reconocer el valor de su gente. Su misión es ofrecer a todas las personas la oportunidad de lograr sus metas ayudándolas a vivir mejor y más saludablemente, ya que sus principios se basan en la libertad, la esperanza, la familia y la recompensa como componentes centrales de la cultura organizacional. Además, siempre se ha regido a través de un marco normativo transparente para gestionar sus operaciones a nivel global y local.  Es así, que en México forma parte de diversas cámaras de la industria como: ANAISA, AMVD, CANIPEC y CONCAMIN.

  1. Reducción de las desigualdades

Causas a favor de la niñez

La campaña “Cuenta con 5” en alianza con Un Kilo de Ayuda, realiza la distribución del suplemento Little Bits de Nutrilite® que proporciona beneficios nutricionales a niños menores de 5 años con deficiencia nutrimental o anemia durante seis meses para ayudar en su desarrollo físico y mental.

Adicional a esto, a través de una alianza con la organización Anticáncer Infantil, se dona material reciclado para impulsar la salud de los niños en México.

Impacto global y local

El voluntariado corporativo #AmwayVolunteers es un movimiento global dedicado a hacer del mundo un lugar mejor a través de los esfuerzos de voluntarios, empleados y empresarios Amway, los cuales cada año realizan diferentes visitas a comunidades locales, de manera que el equipo pueda contribuir activamente en la mejora de estas.

  1. Salud y bienestar

Médico en la oficina

Este programa ofrece la posibilidad de consultar un doctor para los empleados y sus familias, sin salir de casa y obtener medicamentos gratuitos.

Balance laboral y personal

Siguiendo la campaña integral “Optimal You” para los colaboradores, se brindan diferentes opciones de horarios flexibles, para fomentar el bienestar ocupacional y balance de vida.

  1. Igualdad de género

Existe una gran tasa de mujeres trabajando en puestos importantes de la empresa y sus horarios son flexibles para facilitar la atención a sus familias.

Todas las acciones que implementa la compañía buscan construir el valor de Amway a nivel global, y fortalecen su compromiso con sus empleados, proveedores y todos los involucrados en los procesos de producción y distribución de sus productos. Además, se ha posicionado como una de las marcas pioneras en el cuidado del medio ambiente al desarrollar productos responsables con la naturaleza, encontrando en ella los ingredientes necesarios para satisfacer las necesidades más exigentes de las familias modernas de manera práctica y segura, comprobando así que la limpieza del hogar y la ecología son complementarias para el cuidado del planeta.

Comunicación de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR