PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmex implementa programa para retener a su talento

Amex implementa programa para retener a su talento

En American Express México, parte de su estrategia para retener a los talentos se centra en la implementación de programas que mejoran la motivación y el bienestar de los colaboradores, sabiendo que no sólo se logrará un impacto a nivel interno, sino también con los clientes de la empresa.

Carlos Velasco, director de Recursos Humanos de American Express México, señala que en esta empresa saben que estas iniciativas impactan directamente en la motivación de la gente. «Realmente nos interesa que los colaboradores estén cómodos en su ambiente de trabajo y que puedan desempeñar su función con tranquilidad y efectividad. Si a eso sumamos el hecho de que son quienes dan la cara a nuestros clientes, los temas toman una mayor importancia», detalla.

Hace poco más de un año, American Express México lanzó el programa Vivir Sanamente como resultado de una iniciativa global. Se basa en seis pilares que inciden en las personas, tanto en el lugar de trabajo como en su vida persona:

– Manejo de estrés (masajes en espalda y pies en el lugar de trabajo, espacio y actividades de relajamiento con yoga o Tai Chi).

– Actividad física.

– Centro de salud y bienestar.

– Ergonomía (de hecho, existen brigadas que supervisan ciertos lineamientos).

– Nutrición (acceso a nutriólogo y alimentos balanceados en el servicio de comedor, para quien lo desee)

– Maternidad (para lactancia de bebés).

Hasta ahora, el programa ha sido muy bien recibido. No todos los colaboradores participan en todas las actividades, pero van tomando lo que les sirve y les resulta más atractivo del programa.

«De los casi 5 mil colaboradores que tenemos en México, 25 por ciento participa en alguna de las actividades del programa; y donde aún no tenemos implementados todos los pilares, estamos trabajando para lograrlo. Cabe señalar que a nivel global fuimos el cuarto país en sumarse y en llevar a cabo la implementación de este programa, ya que en verdad nos interesan estos temas», agrega el directivo.

Iniciativas como el programa Vivir Sanamente y las redes de colaboradores que la empresa impulsa han hecho que American Express haya sido reconocida por diversos organismos como una de las mejores empresas para trabajar en México. Entre las redes de empleados más importantes, destacan WIN, para el apoyo de mujeres ejecutivas, y PRIDE, para los colaboradores miembros de la comunidad lésbico-gay, bisexual y transgénero.

Al respecto, Carlos Velasco señala que el respeto por la gente y la diversidad son temas prioritarios para la empresa, por lo que existen lineamientos a seguir cuando alguien desea formar un grupo específico de alguna minoría. «Sin que eso signifique que todo mundo está a favor o de acuerdo, simplemente es estar abierto a la diversidad y a la inclusión», puntualiza.

Para concluir, el director de Recursos Humanos comenta que en American Express la cultura de trabajo es consistente y congruente, basada en valores y orientada a resultados, donde los colaboradores conocen bien la visión de la organización y lo que se espera de todos y cada uno de ellos.

Fuente: Reforma, Capital Humano, p. 2
Publicada: 30 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

amex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR