PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmadeus busca Viajar más lejos

Amadeus busca Viajar más lejos

Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P. fue seleccionada por la labor que hacen al entender y atender de forma personalizada a chavos que viven en la calle, facilitándoles las condiciones para mejorar su calidad de vida

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, realizó el “Volunteer Day”, como parte de un proyecto que comenzó hace un año a nivel Latino América, y en donde participaron en un solo día más de 300 voluntarios en 12 países de la región.

El marco de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Amadeus es “Viajar más lejos”, el cual nació a partir de una aspiración para facilitar el progreso económico, social y medioambiental en el ámbito del turismo sostenible y los viajes mediante la aplicación acertada de la tecnología y la innovación.

Como parte de estas acciones, durante el “Volunteer Day” las oficinas de las diferentes regiones realizaron una acción social encaminada al bienestar de su comunidad. En el caso de México, el comité designado seleccionó de entre varias propuestas la posibilidad de ayudar a la Fundación Pro Niños de la Calle, A.C., que atiende a chavos que viven en la calle, acompañándolos en un proceso gradual que les permita elegir otra opción de vida, facilitándoles las condiciones para que permanezcan en ésta.

“Para nosotros es importante despegarnos un poco de nuestras labores diarias y venir a apoyar a quien lo necesita en las distintas ciudades en las que Amadeus se encuentra. Tenemos la responsabilidad con la comunidad en México de retribuirle un poco de lo mucho que nos da a diario. Tenemos el compromiso de no solo hacer crecer a la industria en la que estamos, si no de ir un poco más allá con acciones como estas.”, mencionó Federico Imposti, Country Manager de Amadeus México.

Pedro Monterrubio Sobrino, Coordinador de desarrollo y procuración de fondos de la Fundación, explicó que la Institución de asistencia privada, que surgió hace 25 años por jóvenes voluntarios de otras instituciones con la idea de ayudar a los niños de la calle, no es un albergue y manejan a los chavos, como ahí les llaman, por medio de la reflexión. Ayudan y entienden a chavos de la calle en un proceso gradual para elegir una nueva opción de vida.

“Es un placer apoyar a organizaciones como la Fundación Pro Niños de la Calle. Hoy, además de compartir con ellos un rato agradable, les acondicionaremos un salón para sus actividades de vida familiar”, agregó Federico Imposti.

Además de la Ciudad de México, en la región del Norte de América Latina, se realizaron actividades simultáneas en la Ciudad de Monterrey, en donde se apoyó mediante un concierto a las Orquestas Populares de México, integrada por niños y jóvenes de escasos recursos; y en San José, Costa Rica, en donde los voluntarios apoyaron al Orfanato Hogar de Vida.
“Volunteer Day” no solo reunió a los empleados voluntarios de Amadeus en la Región, sino que también se contó con la presencia de clientes como Viajes El Corte Inglés y VEMSA entre otros, quienes demostraron su cultura corporativa y el interés que le prestan al desarrollo social de los países en donde se desarrollan.

Fuente:Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR