Comunicados de Prensa

Always entrega donativo de más de 500 mil toallas femeninas para apoyar a que las niñas no falten a la escuela

Con la iniciativa #MásToallasMenosFaltas se donarán alrededor de dos millones de toallas femeninas y se mejorarán las condiciones de los espacios sanitarios de escuelas en México.

Always, la marca de cuidado femenino de P&G y Save the Children, han realizado un donativo de más de 500 mil toallas sanitarias, que fue distribuido entre niñas de 5to y 6to de primaria y en secundarias de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán. Esta donación forma parte de la iniciativa #MásToallasMenosFaltas, cuyo objetivo es entregar cerca de dos millones de toallas sanitarias a niñas que lo necesitan, y mejorar la condición e infraestructura de baños en determinadas escuelas de México.

En estos cuatro estados de la República Mexicana, Always y Save the Children, como parte de su programa educativo, brindaron información relacionada con la pubertad. Los temas tratados fueron: cambios físicos, emocionales, sociales y normas de género. Con esta información ambas organizaciones buscan promover un ambiente seguro y digno en los jóvenes durante la transición hacia la pubertad, así como el manejo adecuado de la higiene menstrual en las escuelas.

“Nuestro compromiso va orientado a apoyar a las niñas mexicanas a través de nuestros programas. No queremos que ninguna de ellas frene su desarrollo por no tener los productos adecuados durante la menstruación y buscamos que tengan la información adecuada y necesaria, tanto niñas como niños, para esta etapa de su vida. Por ello, el donativo de Always es muy útil para continuar con nuestra labor a favor del empoderamiento de las niñas y su educación.” Mariana Valdés, directora de Alianzas Estratégicas de Save the Children México y Latinoamérica.

La iniciativa #MásToallasMenosFaltas surgió a partir de una encuesta realizada por Always México, cuyo resultado mostró que entre los principales motivos por los cuales las niñas no asisten a clases durante su periodo, sobresale la falta de recursos para adquirir productos higiénicos femeninos, así como la falta de espacios sanitarios seguros y privacidad, que les permita el cambio de los productos de higiene menstrual. A través del donativo se busca que las niñas tengan la seguridad necesaria para no faltar a la escuela durante su periodo y puedan vivir sus vidas a su máximo potencial.

“Desde hace 35 años, Always ha reforzado y apoyado la confianza en las niñas. El programa de donación #MásToallasMenosFaltas es parte de nuestro compromiso a largo plazo para brindar a las jóvenes la protección sanitaria que necesitan para no faltar a la escuela. Nuestros programas de educación llegan a más de 17 millones de niñas cada año y en los últimos años, se han entregado más de 100 millones de toallas femeninas a las jóvenes que más las necesitan en todo el mundo”, indicó Carla Díaz, directora de Always México.

Además, como segunda fase de la iniciativa se mejorarán los baños en escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo. La convocatoria para ayudar a dar a conocer y contribuir a esta problemática sigue abierta a todo el público, mediante la compra de producto Always Suave hasta el 31 de julio del 2019, Always donará toallas a niñas que lo requieran. También se puede apoyar compartiendo esta información con el hashtag #MásToallasMenosFaltas y así generar conciencia y contribuir a que las niñas de México no falten a la escuela por esta razón.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact