PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAlumnos de la UVM Hermosillo reciben de SOLACYT Certificado por su Logro

Alumnos de la UVM Hermosillo reciben de SOLACYT Certificado por su Logro

Tres estudiantes de la Universidad del Valle de México, representarán a nuestro país, a la UVM y a toda Latinoamérica en la versión 2012 de “INFOMATRIX”, a celebrarse del 3 al 7 de mayo próximos en la ciudad de Bucarest, Rumania, al ganar la categoría de “Cortometraje”.

Las hermanas Karla Giovanna y Paola Fernanda Durazo Acuña, así como Jorge Radelli, ganaron este derecho al resultar triunfadores del concurso Latinoamericano Proyecto de Cómputo y Proyecto Multimedia 2012, efectuado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), quien hizo entrega del Certificado correspondiente a los tres alumnos, el cual es su pase a la justa mundial de tecnología y robótica.

El concurso en Jalisco recibió aproximadamente 800 proyectos, éstos en diferentes categorías, como son: robótica, diseño de software, animación, contenidos digitales y fotografía digital, así como cortometraje, especialidad esta última en la que los alumnos de UVM ganaron el primer lugar.
El cortometraje que presentaron los estudiantes de UVM lleva por título “Dos Mundos”, tiene una duración de 5 minutos y el objetivo del mismo es concientizar a la gente de “ser más solidarios con lo que pasa en nuestro alrededor, con los demás, dar la mano a quien más lo necesite”, comentó Karla Giovanna Durazo.
INFOMATRIX 2012, es un evento tecnológico cultural organizado por el Ministerio de Educación de Rumania, en el que participan países como Estados Unidos, Alemania, Rumania, Turquía, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong, Vietnam, Ecuador, México, Polonia, Indonesia, República Checa, entre otros.

INFOMATRIX es una competencia internacional de proyectos, nace de un deseo de llevar los mejores proyectos del mundo de TI a los estudiantes entre sí. La competencia no se trata sólo de promover la excelencia profesional, sino que también sirve para promover el diálogo intercultural y la cooperación, a través de la participación de estudiantes y profesores de diferentes países.

Algunas de las técnicas que utilizaron Karla, Paola y Jorge, para su proyecto, fueron la elección de tiro, y movimiento de la cámara; originalidad de su idea principal; uso de la luz y profundidad de campo entre otras.

De acuerdo con Karla Giovanna, “el resultado dependerá mucho del mensaje que demos en la cinta, debe tener un impacto en los jueces y el público que lo vea. El comité organizador nos permitió aumentar de 5 a 7 minutos el cortometraje, por eso estamos mejorando las tomas con una cámara más profesional, vamos a incluir más escenas”, comentó.

El trabajo debe llevar subtítulos en inglés, la explicación de los estudiantes a los 8 jueces debe ser totalmente en este idioma. Además de la exposición del cortometraje, los alumnos deben montar un stand, “vestirlo” con souvenirs de UVM para entregarlos al público, a quienes deben responder sus preguntas, todo ello en inglés, lo cual no representa dificultad alguna al dominar los tres estudiantes el idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR