PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPhilips Mexicana y la Universidad Anáhuac firman la Cátedra Corporativa Philips -...

Philips Mexicana y la Universidad Anáhuac firman la Cátedra Corporativa Philips – Anáhuac

· Contribuirán a la formación de los estudiantes de la Licenciatura y Maestría en Dirección y Administración de Instituciones de la Salud

Philips Mexicana y la Universidad Anáhuac, firmaron un convenio de vinculación académica que dio vida a la “Cátedra Corporativa Philips – Anáhuac”, a través de la cual ambas instituciones fortalecen su plataforma educativa al intercambiar recursos humanos, tecnológicos y empresariales que contribuyan a brindar una mejor educación, conocimientos especializados, desarrollo de competencias y sobre todo, buscar soluciones integrales en conjunto que mejoren la calidad de vida de las personas.

Atendiendo a la necesidad de educación continua y capacitación de profesionales de la salud, Philips Mexicana, a través de su programa Healthcare Academy, plataforma educativa creada para generar vínculos entre la academia e instituciones de salud, ha unido esfuerzos con la Universidad Anáhuac para que, a través de la “Cátedra Corporativa Philips – Anáhuac”, los estudiantes de la licenciatura y maestría en Dirección y Administración de Instituciones de la Salud, de la Facultad de Ciencias de la Salud, puedan enriquecer los conocimientos médicos no clínico y administrativos que combinan en su formación.

“Nos congratulamos al firmar esta Cátedra Corporativa con una institución de gran prestigio como lo es la Universidad Anáhuac. Estamos seguros que contribuiremos de manera conjunta a la formación de estudiantes en Dirección y Administración de Instituciones de la Salud, además de apoyar a enfrentar los desafíos que en dicha materia se tienen en México, fortaleciendo así nuestro compromiso con la comunidad”, comentó Alejandro Paolini, Director General de Philips Mexicana.

México tiene retos importantes. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 78% de las defunciones totales en nuestro país son causadas por enfermedades crónicas o no transmisibles (ENTs), por ejemplo, las cardiovasculares, el cáncer, las respiratorias y la diabetes. Convenios de este tipo brindan una gran oportunidad de colaboración entre instituciones públicas y privadas, logrando que los nuevos profesionales de la salud cuenten con los conocimientos y sensibilidad necesaria para enfrentar los retos que este siglo manifiesta.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México Norte, el Dr. Tomás Barrientos Fortes dijo “nos sentimos muy honrados de iniciar el año con la firma de esta Cátedra Corporativa Philips – Anáhuac, la cual avizora un permanente trabajo colaborativo con una empresa global de gran importancia como Philips. Esto nutrirá la formación de nuestros alumnos y profesionales a través de capacitación y entrenamiento del más alto nivel, fortaleciendo nuestro quehacer universitario de investigación y divulgación de la ciencia”.

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac México Norte, también se dieron a conocer otras acciones de alto valor, como el desarrollo de programas de educación continua en temas de interés común, campañas de comunicación que promuevan la prevención, el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas y el cuidado del medio ambiente, conferencias magistrales de directivos nacionales e internacionales de Philips, y atención comunitaria en temas relacionados con la salud.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR