PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa UNAM apuesta por crecimiento sustentable

La UNAM apuesta por crecimiento sustentable

Como una propuesta de los universitarios ante la crisis, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó un sumario que refiere los lineamientos de política para el crecimiento sustentable y la protección social universal, denominado Hacia un nuevo curso de desarrollo.

Los participantes de este sumario están de acuerdo en que se debe dar fin a la trayectoria del lento crecimiento, incapaz de generar los empleos suficientes que tanto se requieren, para ello se deben fortalecer las capacidades productivas vía la educación, ciencia y tecnología, infraestructura y dimensión regional.

Concluyeron que se requiere de reformas como la hacendaria y financiera, que permitan la planeación del ejercicio presupuestal, de tal forma que el control de la transparencia y el rendimiento de cuentas en todos los niveles de gobierno que sirva para abatir la evasión y la elusión fiscal.

En el sumario se considera un desarrollo productivo como factor clave para generar las bases de una política industrial con la participación de la inversión pública y privada para impulsor las manufacturas mexicanas y al mismo tiempo fortalecer las pequeñas y medianas empresas.

También se requiere de una política energética nacional que asegure el abasto competitivo. Los universitarios destacaron que México debe contar con régimen protección social universal que descanse un sistema de salud pública de cobertura universal, y un sistema de protección al ingreso de los individuos y las familias frente a los costos o la pérdida de ingresos.

Fuente: ElUniversal.com.mx
Publicada: 28 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR