PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorA través de la Secretaria de Educación Pública Alumnos de la Escuela...

A través de la Secretaria de Educación Pública Alumnos de la Escuela Christel House México fueron Invitados Especiales para Asistir a Palacio Nacional

• Alumnos que obtuvieron los mejores promedios fueron invitados a visitar el interior del Palacio Nacional.

• El recorrido al recinto oficial motivó a que los alumnos solicitaran a los Directivos tener más clases de Historia de México

A través de la selección realizada por la Secretaría de Educación Pública, alumnos con mejores promedios de primaria y secundaria de la Escuela Christel House de México A.C. -primer centro de cinco a nivel mundial creado como una organización de la sociedad civil sin fines de lucro-, fueron invitados especiales para asistir a las Instalaciones del Palacio Nacional, como un reconocimiento a su esfuerzo académico.

El itinerario al recinto oficinal del Poder Ejecutivo Federal, comprendió el Recinto a Benito Juárez, los salones Presidenciales y la Exposición México 200 Años. La Patria en Construcción. Durante el recorrido los alumnos recibieron información que ha marcado la historia de nuestro país y al mismo tiempo demostraron su nivel de conocimientos al dar respuesta a cuestionamientos realizados por el guía asignado.

El trayecto fue dividido en tres partes, en donde maestros y alumnos pudieron contemplar la sección del Palacio Nacional que habitó el Presidente Benito Juárez, durante su mandato.

La segunda parte fue destinada a visitar la Exposición México 200 Años. La Patria en Construcción, considerada como la más grande exposición de la historia de México que haya sido albergada por este inmueble. La muestra conformada por más de 500 piezas históricas y artísticas, son parte de un recorrido histórico por 200 años de vida de México, que incluye aspectos militares, heroicos, así como aspectos de la vida social, económica y cultural.

Finalmente, los alumnos entraron a la oficina Presidencial, biblioteca y los salones de Juárez, de Acuerdos, de Embajadores, de Recepciones, así como al Salón Morisco, Azul, Verde, Morado y el provisional recinto legislativo.

Al respecto de esta visita, Regina Aragón Paasch, Directora Académica de Christel House de México A.C., comentó “Directivos, maestros y alumnos de Christel House México estamos muy agradecidos por el reconocimiento que tuvimos por parte de la Secretaría de Educación Pública y de funcionarios del Palacio Nacional en donde 70 alumnos tuvieron la oportunidad de hacer este recorrido que sin duda ya forma parte de una experiencia vivencial de movimientos y situaciones clave que han marcado la historia de nuestro país, de hecho a partir de esta visita los alumnos han solicitado el interés por conocer más lugares históricos de la Ciudad de México, pero sobre todo, han solicitado tener más clases de Historia, lo que nos complace mucho, porque entre más conozcan su país, más acciones podrán emprender para hacer de este un mejor lugar en dónde vivir” señaló.

Fue así como la visita a Palacio Nacional, no sólo cumplió el cometido de recompensar a los alumnos sobresalientes, sino cumplió con una labor formativa precepto importante en la educación integral que ofrece Christel House México a su comunidad de alumnos.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR