RSE

Alto a financiamientos de petróleo y gas: Banco Mundial

A partir del 2019 habrá un cambio drástico en el sector energético ¿Cuál será? ¡entérate!

Con el fin de erradicar el cambio climático alrededor del mundo, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, dijo al comenzar la Cumbre del clima en París, llamada Un Planeta, se abandonara al carbón y al petróleo ya que «Tenemos que subirnos a este tren, ahora, no hay ninguna otra opción»

Además, dio a conocer durante la cumbre que habrá un cambio drástico en el sector energético, ya que en 2019, el Banco Mundial no financiará ningún proyecto relacionado con el petróleo o el gas. En esta reunión cientos de países se reunieron para impulsar la guerra del cambio climático, sobre todo en el plano financiero.

Desde hace siete años, lo hizo con el carbón. Ahora se hará una excepción: los países muy pobres por los beneficios en términos de acceso de energía.

Por su parte, Emmanuel Macron presidente de Francia dijo que se «está perdiendo la batalla contra el cambio climático. No vamos al ritmo necesario. Algunos países que están sentados en esta mesa van a desaparecer».

Mariano Rajoy, quien también fue invitado dijo que el acuerdo de París propuso un hito en la lucha internacional contra el cambio climático.  España está comprometida en la lucha contra el cambio climático.

«Hemos asumido compromisos exigentes respecto a la reducción de emisiones. Los vamos a cumplir. Y estamos trabajando en la elaboración de una ley de cambio climático que garantizará el compromiso en 2030».

El presidente ha señalado que la nueva ley de cambio climático sentará las bases para una transición energética ordenada y eficiente.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact