RSE

Alsea lucha contra desnutrición infantil

alseaMéxico tiene un problema grave de desnutrición infantil, con 1.5 millones de niños en esta condición, por lo que Grupo Alsea, a través de su fundación, ha toma la decisión de invertir en la alimentación de los pequeños con la apertura de 10 comedores este año en el Estado de México y en el Distrito Federal.
Ayer el grupo dueño en México de marcas como Starbucks, Chili’s y Italiani’s, abrió su tercer comedor ubicado en Ecatepec, Estado de México, una de las zonas de mayor pobreza urbana del país, con el objetivo de alimentar a 330 niños.

Otros dos comedores fueron abiertos recientemente en Metepec y Chalco.

En total, son 800 niños de cuatro meses a 16 años de edad que están beneficiados por el movimiento Va por mi cuenta respaldado por Fundación Alsea y en colaboración con Comedor Santa María.

“Este movimiento surgió el pasado 16 de octubre y a la fecha ha recaudado más de 15 millones 558 mil pesos provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos, adicional al 1% de utilidad neta de Alsea”, explicó el grupo en conferencia.

“Creemos que podemos hacer una diferencia con este movimiento. Esperamos lograr que realmente se crea un movimiento social, en donde otras gentes se sumen. El gobierno empezó a sacar su movimiento contra el hambre y la pobreza. Creo que la manera en que lo hace el comedor es una muy buena manera en la que todos podemos ayudar a que los niños coman bien”, dijo a 24 HORAS Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea.

Este año, Alsea plantea invertir 25 millones de pesos para abrir 10 comedores, los cuales necesitarán la misma cantidad anualmente para ser mantenidos.

Torrado señaló que todavía se están determinando los lugares para abrir los demás comedores previstos, pero adelantó que un segundo comedor abrirá próximamente en Ecatepec y otro en Las Golondrinas.

“Sólo con el Estado creo que tenemos trabajo para muchos años, pero desde el punto de vista de Alsea seguro la idea es ir a todos los estados de la República”, indicó Torrado.

Por su parte, Alicia Mier y Terán, presidenta de Comedor Santa María, afirmó que su organización planea abrir comedores en el Estado de México, Distrito Federal y Oaxaca.

“Escogemos comunidades que en donde sabemos que exista mucha pobreza extrema. Es el único requisito que tenemos. Este año estamos en el DF, Estado de México y Oaxaca. La idea posiblemente es ir hacia Puebla el próximo año. La idea es abrir en cada estado”, dijo.

Además de ofrecer una comida diaria basada en la ingesta recomendada a los niños, los cinco empleados que se encuentran en cada comedor enseñan a los niños los valores básicos, como el orden, la sinceridad, la dignidad y la felicidad, así como temas de higiene.

Los padres también se comprometan a llevar a sus hijos diariamente y los empleados dan un seguimiento cada tres meses sobre la situación alimenticia de los niños.

Alberto Torrado explicó que la misión de Va por mi cuenta es garantizar que los niños en pobreza alimentaria en México tenga acceso a una buena nutrición e involucrar la comunidad no solamente en recaudar fondos, sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en el país, sus impactos y las soluciones para erradicar este fenómeno.

Fuente: 24 Horas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]