PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlltournative recaudó $25,000 dólares para la implementación del Programa de Separación y...

Alltournative recaudó $25,000 dólares para la implementación del Programa de Separación y Reciclaje

Carta por Nathalie Leño, R.P. Alltournative

Apreciables ciudadanos:

Por este medio nos es grato compartir los logros de la promoción Ecolabora que llevamos a cabo del primero de Junio al 31 de Octubre del presente año. Dicha promoción consistió en motivar a las agencias de viajes a incrementar las ventas de la Expedición Encuentro Maya, pues Alltournative se comprometió a donar un dólar por cada turista que visitara esta expedición a la Asociación Civil Centinelas del Agua.

Esta Asociación juega un rol importante en el compromiso de Alltournative con el medio ambiente pues tiene por misión “Ser promotor y actor del rescate y protección de los mantos acuíferos de la Península de Yucatán y de una cultura sustentable del agua en la sociedad mexicana.”

El objetivo de la promoción Ecolabora fue recaudar $25,000 dólares necesarios para la implementación de un Programa de Separación y Reciclaje que será coordinado por la Centinelas del Agua A.C. Gracias a la participación y al apoyo de las agencias de viajes; principalmente Best Day, Trafic Tours, Olympus e Iberoservice, alcanzamos el 85% de la meta, es decir, recibimos 21,200 visitantes en la expedición de Encuentro Maya durante el período ya mencionado.

El día lunes 5 de diciembre fue entregado el donativo de $21,200 dólares a Ana Lilia Córdova Lira, Directora de Centinelas del Agua A.C.
Nos llena de orgullo y satisfacción, participar en este Programa de Separación y Reciclaje en Tres Reyes, Pacchen, Nuevo Durango, Guadalupe y Esmeralda, pues propone una solución integral al problema de la basura en estas comunidades vecinas y propias de nuestra expedición Encuentro Maya. Las acciones necesarias para implantar el programa se llevarán a cabo a pesar de no contar con la totalidad de los recursos económicos haciendo ciertos ajustes que no demeritan la validez y el buen funcionamiento del mismo.

Este programa que propone un sistema de gestión de los residuos sólidos y un espacio para la capacitación se concluirá en mayo del 2012. Los invitamos a ver las fotografías y seguir los avances de este valioso proyecto en nuestra página de Facebook.

Estamos seguros que este primer Programa de Separación y Reciclaje será el comienzo de un Desarrollo Sustentable mejor organizado en alianza con Centinelas del Agua A.C. a quien manifestamos nuestro reconocimiento por su labor.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR