PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlisys se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Alisys se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Alisys anuncia de manera oficial su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) al ser ratificado como socio participante por la Red Española del Pacto Mundial. Con este compromiso la empresa de robótica, telecomunicaciones y tecnología para la relación con el cliente, Alisys se une a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países.

Firmar el Pacto Mundial implica que Alisys se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde hace más de 20 años, los pilares de nuestro modelo de negocio han sido la innovación y el diseño de tecnologías que repercutan en el bienestar de las personas y la sociedad. Ahora, como socios participantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas reforzamos nuestro objetivo de crecer de manera sostenible, responsable y equitativa”, afirma Eduardo Gómez de Tostón, Director General de Alisys. La compañía española, por tanto, se compromete a seguir impulsando su RSC en base a los 10 Principios del Pacto Mundial y a adoptar medidas que contribuyan a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Si bien la compañía se compromete con esta adhesión a contribuir a la consecución de los 17 ODS, el plan de RSC para 2021 presta especial atención a aquellos los ODS más estrechamente relacionados con su ámbito de actuación:

  • ODS3. Salud y bienestar. Según el informe Perspectivas de la población mundial 2019 de la ONU, 1 de cada 6 personas en el mundo tendrá más de 65 años en 2050. Esta situación, supone un reto para los sistemas de salud de todo el mundo que, además de ofrecer atención sanitaria a una población más longeva, deben promover el envejecimiento activo y dotar de herramientas asistenciales a los terapeutas.
    Alisys colabora con instituciones públicas y privadas especializadas en el cuidado de personas mayores, en trastornos del neurodesarrollo y rehabilitación neurológica para promover la investigación e impulsar iniciativas destinadas a incentivar la adopción de la robótica social y la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos.
  • ODS4. Educación de calidad. Alisys cuenta con un programa de colaboración con la comunidad educativa con el propósito de divulgar y fomentar el interés del alumnado por las nuevas tecnologías y ayudar a romper la brecha digital. Contribuyendo, por ende, a crear una cultura de I+D+i que acelere la transformación digital de los centros escolares e incremente la motivación de los estudiantes hacia las tecnologías emergentes. 
  • ODS. 5. Igualdad de género. Romper la brecha de género en el sector de la tecnología es uno de los pilares de la RSC de Alisys. La compañía está comprometida, no solo con la igualdad real entre mujeres y hombres, también con la identificación de oportunidades de mejora para conseguir un futuro equitativo con independencia del género. 
  • ODS 9. Industria, innovación e infraestructura. Alisys destina recursos económicos y humanos a su estrategia de innovación. Basada en tres pilares fundamentales; capacitación del equipo y vigilancia tecnológica, alianzas con partners tecnológicos y grupos de investigación, y desarrollo de prototipos para la evaluación interna y externa; el I+D de Alisys está orientado a diseñar tecnologías que facilitan la comunicación y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR