PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlianza por una mejor educación en América Latina

Alianza por una mejor educación en América Latina

En el marco del diseño de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial para la región, SAP e IBM llegaron a un acuerdo de tres años de duración con el objetivo de expandir dos programas en diferentes países de América Latina. Uno ayuda a obtener habilidades de lectura y pronunciación del idioma inglés. Se trata del Programa «IBM Reading Companion», que se apoya en un software de reconocimiento de voz, desarrollado por IBM Research y al cual se accede a través del sitio www.readingcompanion.org. El otro, llamado «MUAN», es un software desarrollado por una organización no gubernamental de Brasil, también con propósitos educativos y que permite la rápida creación, edición, manipulación y visualización de animaciones, utilizando cámaras de video o webcams conectadas a la computadora.

SAP e IBM seleccionaron una organización no gubernamental (ONG) en cada uno de los países donde, en un principio, se llevará a cabo este proyecto: Argentina (AFS Programas Interculturales), Colombia (Dividendo por Colombia), México (Centro Juvenil Promoción Integral, CEJUV) y Brasil (Associacão para Valorização e Promoção de Excepcionais, AVAPE). IBM será responsable de implementar la aplicación para cada uno de esos territorios y SAP patrocinará esa tarea, al tiempo que dispondrá de empleados para que desarrollen proyectos de voluntariado junto con las ONG.

Al respecto, Patricia Menezes, Ejecutiva de Ciudadanía Corporativa de IBM para América Latina, mencionó: «Estamos muy contentos de establecer esa alianza social con SAP. Esa sociedad nos brinda la posibilidad de optimizar conjuntamente nuestros recursos en beneficio de la comunidad latinoamericana».

Por su parte, Claudia Cortés, Directora de Comunicaciones Corporativas de SAP América Latina dijo: «Las empresas privadas tienen la obligación de ser socialmente responsables en todos los aspectos. Tanto IBM como SAP son conscientes de este fuerte compromiso con las sociedades donde operan y actúan en consecuencia con iniciativas como ésta».

En Argentina y Colombia, donde el objetivo es enseñar inglés a niños pertenecientes a comunidades en riesgo para fortalecer sus posibilidades laborales en el futuro, se estima que se beneficiarán, respectivamente, unos 5 mil y unos 10 mil estudiantes (además de unos 240 docentes en Colombia).

En Brasil, la ONG participante, AVAPE, que tiene el foco puesto en la capacitación a gente con discapacidad, espera entrenar unas 9 mil personas.

Por último, en México, donde se auspiciará MUAN y Reading Companion cuya ONG está especializada en integrar herramientas visuales en el proceso de educación y rehabilitación social, se espera entrenar en estas herramientas innovadoras a unos 13 mil niños de comunidades de bajos recursos y a 450 maestros.

Octubre de 2008

Fuente: Comunica RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR