PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlianza global de empresas a favor de prohibir el pvc y las...

Alianza global de empresas a favor de prohibir el pvc y las sustancias brominadas en artículos eléctricos y electrónicos

Una alianza global de empresas, entre las que se incluyen HP, Sony Ericsson, Dell y Acer, ha pedido la urgente restricción en el uso de PVC y sustancias brominadas en artículos eléctricos y electrónicos en la Unión Europea, según informó European Environmental Bureau, federación de organizaciones medioambientales europea que también apoya la iniciativa.

Dichas sustancias se usan actualmente de modo habitual en la fabricación de artículos eléctricos y electrónicos y otros productos y pueden causar riesgos medioambientales y para la salud si no se desechan correctamente.

Por ello, la coalición de empresas y organizaciones medioambientales ha pedido a los legisladores de la UE que prohíban su uso a partir del año 2015.

Los legisladores de la UE están revisando la Directiva para la Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que entró en vigor en 2006, lo que podría dar como resultado nuevas prohibiciones.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votará sobre este asunto el próximo 3 de junio, y el pleno debatirá la directiva en julio, mientras que el Consejo de Ministros de Medio Ambiente lo abordará el próximo 11 de junio.

Recientemente la ONG Greenpeace desarrolló una campaña dirigida a empresas de productos electrónicos, con el fin de que apoyaran la prohibición en el uso de PVC y químicos brominados, mientras que Apple y Sony Ericsson han sido reconocidas por sus esfuerzos para dejar de utilizarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR