PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlianza fundación Carlos Slim y Khan Academy

Alianza fundación Carlos Slim y Khan Academy

• Fundación Carlos Slim apoyará a Khan Academy para su desarrollo. Además, proporcionará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.

En Conferencia de Prensa, Salman Khan y Carlos Slim anunciaron la firma de un Convenio de Colaboración para que jóvenes estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y para que quienes requieran habilidades para el trabajo, tengan acceso a cursos educativos y de capacitación.

Fundación Carlos Slim apoyará a Khan Academy para su desarrollo, así como aportará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A la fecha, cuenta con más de 3,800 videos en línea y ha dado 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes.

Gracias a esta alianza se cuenta ya con más de 500 de estos cursos disponibles en español, dentro de las siguientes áreas: Matemáticas, Ciencia, Finanzas y Economía y Humanidades, entre las más relevantes. La selección del material para traducción se ha realizado con los siguientes criterios: videos con mayor número de visitas en el sitio de Khan Academy, relevancia educativa y los que cuentan con lecciones consecutivas y completas.

De acuerdo con el programa de trabajo de Fundación Carlos Slim, al mes de abril de este año se contará con más de 1,000 videos de Khan Academy traducidos al español.

Fundación Carlos Slim, en apoyo a los objetivos de la Broad Band Commission de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, y en relación a su programa de educación para el 2015, trabaja en:

– ofrecer acceso universal a la red,

– continuar la adecuación de los cursos de Khan Academy para México y Latinoamérica,

– generar e incorporar a la plataforma nuevos cursos diversos de alta calidad, incluyendo cursos de inglés y cursos técnicos y subprofesionales, orientados a capacitar para el empleo, con énfasis en las actividades que lo generan,

– difundir y dar acceso a contenido educativo, promoviendo de manera importante el uso de la tecnología, mediante la innovación y el soporte de nuestra red, en apoyo al trabajo de estudiantes, maestros, padres de familia y a quienes busquen empleo .

Adicionalmente a esta alianza, invertiremos más de $4,000 millones de pesos en los próximos 3 años, para nuestros diferentes programas de impulso al desarrollo de capital humano en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR