PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlianza entre Microsoft y AMLO por la educación y contra la corrupción

Alianza entre Microsoft y AMLO por la educación y contra la corrupción

Combatir la corrupción es uno de los objetivos primordiales de la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Desde que obtuvo el cargo, ha intentado tomar todas las medidas posibles para que esta meta se logre en poco tiempo.

Recientemente, el Presidente comenzó a realizar negociaciones con la empresa tecnológica Microsoft, para que al aprobarse el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, se logre combatir la corrupción desde las tecnologías.

Alianza entre Microsoft y AMLO por la educación y contra la corrupción

En reunión con la empresa tecnológica, AMLO habló con los directivos sobre la creación de al menos tres universidades que formen a jóvenes especialistas en nuevas tecnologías para combatir el problema de la corrupción, información que compartió por medio de su red social Twitter.

Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas.

En la reunión estuvieron presentes el Coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y el Director general de la empresa CFE.

El encuentro fue parte de un diálogo con la empresa especializada en software para construir acuerdos en torno a la inclusión de la tecnología en el sector educativo, así como en el ejercicio de la lucha contra la corrupción.

La creación de estas universidades atraerá grandes beneficios, ya que Microsoft otorgará la asesoría necesaria para garantizar que los egresados de estas escuelas trabajen en este tipo de empresas.

Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dan la asesoría para tener maestros especializados en alta tecnología.

Asimismo, mencionó que otro de los aspectos que están revisando en conjunto, es la generación de redes para el combate a la corrupción desde las nubes de información.

“Microsoft es una empresa muy importante que ha decidido considerar a México para el desarrollo tecnológico y obviamente para invertir en el país”, afirmó el mandatario federal.

Tras publicar una foto con representantes de la compañía tecnológica multinacional, Andrés Manuel adelantó: «Ya avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas».

La batalla contra la corrupción

Desde que AMLO era candidato a la presidencia de México, sostuvo que uno de sus enfoques principales era el combate a la corrupción. Según él, esta es la causa principal de la desigualdad y tragedia nacional.

«Nada ha dañado más a México que la corrupción política. La deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder han deteriorado la vida pública de México, tanto por el mal ejemplo como por la apropiación de bienes de la colectividad».

La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país, no tendremos problema en lograr este propósito porque el pueblo de México es inteligente, honrado y trabajador. Erradicar la delincuencia y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno.

Andrés Manuel López Obrador .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR