PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlertan por empresas de GPS

Alertan por empresas de GPS

Usuarios de autos con GPS deben revisar los permisos de la empresa o podrían ser sancionados, alertó la firma Encontrack

Debido a la cantidad de empresas que ofrecen servicios de geolocalización para monitoreo y recuperación de autos que no están certificadas, las autoridades han realizado auditorias a diversas organizaciones, en muchos casos, cerrando sus operaciones e incluso sancionando a sus clientes por no verificar sus permisos.

Rodrigo del Conde, director comercial de Encontrack, invitó a los usuarios a verificar que la empresa a la que planean contratar esté certificada ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal para garantizar que cuenta con procesos internos que impiden hacer un mal uso de su información personal.

Señaló que no deben confiarse porque se trate de grandes compañías con operaciones internacionales: «hay que ver cómo están operando aquí porque hay empresas canadienses que han tenido fuertes problemas, no tanto en seguridad, sino en sus operaciones, como la instalación, porque no tienen la infraestructura para dar el servicio y pueden implicar a los clientes por no haber pedido el documento, así que la responsabilidad es mayor».

El directivo señaló que una persona interesada en esta clase de sistemas debe considerar otros factores además del precio, «puede ser una empresa de hasta dos personas que compran equipos en Estados Unidos y los comercializan y al momento de responder ya no existen».

Encontrack, que cuenta con los permisos necesarios y pertenece a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), ofrece el servicio de GPS para uso particular o para corporativos que requieren la ubicación de sus unidades, ambos para casos de logística o recuperación, que se logra en más de 90% de los casos gracias a su colaboración con autoridades.

«Algo que nos distingue es el servicio, no sólo instalamos el sistema, tenemos un departamento que monitorea que las más de 33 mil unidades estén reportando de manera adecuada y en el momento en que se detecta alguna falla nos ponemos en contacto para pedir una revisión».

Si bien el funcionamiento adecuado de este tipo de tecnología depende de la correcta transmisión de señal que puede ser bloqueada si la unidad se pone bajo tierra, entra a un túnel o estacionamiento, Encontrack trabaja al detectar la posición del lugar donde se perdió la señal, información que complementan con tecnología celular de transmisión de datos que permite ubicar la unidad, además de la posibilidad de paro de motor, que no se usa en todos los casos.

Si se registra un robo, el cliente debe ponerse en contacto con su aseguradora o directamente con la empresa que se encarga de evaluar la situación para iniciar un trabajo con su equipo de seguridad privada que avisa a las autoridades dónde está la unidad, y Seguridad Pública a su vez se encarga de la recuperación.

Finalmente, del Conde agregó que la empresa ha registrado un crecimiento de 30% en los últimos tres años contando con tres unidades de negocios: ramo asegurador, negocios especiales y venta directa.

Fuente: eluniversal.com.mx
Por: Ariadna Cruz
Publicada: 06 de junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR