PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAlerta FAO por obesidad en México

Alerta FAO por obesidad en México

México enfrenta una doble carga de malnutrición y obesidad, alerta un informe presentado ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«La región enfrenta una doble carga de la malnutrición que se combate con una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, sanos, nutritivos y producidos de manera sostenible, además se deben abordar los principales factores sociales que determinan la malnutrición», indicó Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

De acuerdo con el informe «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe», 64 por ciento de la población en México padece sobrepeso, y es el segundo país de la zona con las tasas más altas de este padecimiento, sólo superado por Bahamas, con 69 por ciento.

Para hacer frente a esta situación, la FAO y la OPS llaman a promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles que liguen agricultura, alimentación y nutrición y salud.

Prácticamente todos los países de la región, se indica, han logrado mejorar la nutrición de sus niños, pero la desnutrición afecta más a la población más pobre y a las zonas rurales.

«Ahí es en donde los gobiernos deben enfocar sus esfuerzos», dijo Eve Crowley, representante adjunta de FAO para América Latina y el Caribe.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR