PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlcatel-Lucent reafirma su compromiso en México con la responsabilidad social

Alcatel-Lucent reafirma su compromiso en México con la responsabilidad social

• Recibe por tercer año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Cemefi y AliaRSE

Alcatel-Lucent, empresa líder en tecnologías ópticas, IP, fijo y móviles, y compañía pionera en aplicaciones y servicios obtiene por tercer año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Cemefi y AliaRSE al contribuir con el desarrollo sostenible de México y mantener un compromiso de responsabilidad social.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropia, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), acredita a las empresas ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

En el marco de la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2012, Pierre Chaume, Director General de Alcatel-Lucent señaló: “Es un orgullo recibir por 3erº año consecutivo este Distintivo, para nosotros la responsabilidad social corporativa es uno de nuestros valores clave y se ha vuelto parte de la estrategia de negocios. Uno de nuestros principales objetivos es ser una empresa global que no sólo se caracterice por sus excelentes productos, soluciones y servicios, sino que se reconozca también por su alto compromiso e impacto en la sociedad”.

En el tema de Vinculación con la Comunidad Alcatel-Lucent cuenta con diferentes actividades que soportan su compromiso, como por ejemplo la colaboración de la compañía con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) con el equipamiento de aulas de medios a escuelas cercanas al Municipio de Cuautitlán Izcalli.

En cuanto al apoyo en desastres naturales, Alcatel-Lucent coordina y organiza la colecta de víveres, así como la entrega de los artículos que los empleados reúnen en las colectas por desastres naturales. Algunos de estos casos han sido: Haití, Huracán Alex (Monterrey), Veracruz, Tabasco y Huracán Stan. A nivel mundial se destinaron 450.000 dólares para apoyar a las víctimas de cinco catástrofes naturales en 2010.

En el tema de Ética Empresarial, Alcatel-Lucent ha diseñado e implantado un sistema de gestión de cumplimiento para conseguir dos objetivos igualmente importantes: detectar y evitar violaciones de la ley, las normas regulatorias y la política de la compañía y promover una cultura de ética empresarial en la organización.
En el área de Calidad de Vida en la empresa, Alcatel-Lucent organiza actividades recreativas donde los empleados puedan convivir internamente y hacer partícipes a sus familias, tal es el caso del concurso de dibujo infantil implementado por 6 años consecutivos para los hijos de los empleados. Asimismo se organizan torneos deportivos para promover la actividad física, campañas de salud y convenios con universidades. Adicionalmente, según las actividades de cada empleado se cuenta con la movilidad para hacer home office de ser necesario.

En el tema del Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, el impulso de la sostenibilidad medioambiental constituye un elemento clave de la estrategia corporativa de Alcatel-Lucent. Como consecuencia de esta estrategia medioambiental de largo alcance y de la lucha contra el cambio climático, la compañía ha integrado consideraciones medioambientales en prácticamente cada una de las fases de sus actividades, basándose en cuatro componentes:
• Desarrollar redes eco-sostenibles
• Facilitar una economía baja en carbono
• Reducir la huella de carbono de Alcatel-Lucent
• Aprovechar la innovación en soluciones ecológicas de Alcatel-Lucent y desempeñar un papel proactivo con grupos de interés clave

Finalmente uno de los puntos medulares en el tema de sustentabilidad es la iniciativa Green Touch™ la cual tiene el objetivo de multiplicar por 1.000 la eficiencia energética mediante la transformación de las redes de comunicaciones e Internet. Los investigadores de Alcatel-Lucent están adoptando una nueva visión de los elementos que forman las redes de comunicaciones y encontrando nuevas formas de reducir el consumo total de energía manteniendo las prestaciones y mejorando la funcionalidad.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR