PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlcanza récord histórico de asistencia “Paseo dominical muévete en bici”

Alcanza récord histórico de asistencia “Paseo dominical muévete en bici”

muevete-en-bici

El “Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX” registró hoy el mayor número de participantes de su historia, rebasando los 57 mil participantes que disfrutan de los 48 Km de calles y avenidas que integran el circuito del Paseo, informó Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX).

A tres meses de la ampliación de la ruta -de 27.5 Km a 48 Km-, el «Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX» reporta un incremento en la asistencia de personas de más del 100% en comparación con el mes de agosto de 2013, cuando se reportaban 25 mil asistentes por evento.

Con la ampliación de la ruta a 48 Km, el Paseo Dominical se ubica en el 5º lugar de las ciclovías recreativas más larga del mundo y en el 3er lugar a nivel mundial de las ciclovías con mayor afluencia de personas.

El Paseo Dominical Muévete en Bici es una muestra de transformación del espcio público, donde algunas de las calles de avenidas principales de la Ciudad brindan un espacio para el transporte no motorizado, permitiendo la convivensia y cohesión social y familiar, a la vez que dan paso a la actividad física y el disfrute de actividades recreativas para todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Dicha iniciativa forma parte de la Estrategia de Movilidad Sustentable y ha contribuido al creciente uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad, al igual que el crecimiento del sistema de bicicletas públicas ECOBICI, que registra cerca de un millón de 30 mil viajes al día, y la Biciescuela de verano y este año instruyó a más de 20 mil ciclistas urbanos, desde niños de cinco años hasta adultos mayores de 80 años.

Cabe señalar que el 50% de los viajes que se realizan en la Ciudad de México son iguales o menores a 8 kilómetros, distancia que puede ser recorrida en bicicleta, por lo que se espera que día a día el número de personas que optan por la bicicleta como medio de transporte eficiente y limpio siga en aumento.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR