PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl ser humano es el centro de las organizaciones: II Congreso Internacional...

El ser humano es el centro de las organizaciones: II Congreso Internacional Desarrollo y Sostenibilidad

INALDE, Business School y la la Home Renaissance Foundation, dentro de la convicción de que el ser humano es el centro de las organizaciones, se unen para llevar a cabo el II Congreso Internacional Desarrollo y Sostenibilidad: el cuidado en la vida cotidiana, 3-5 de diciembre. La convocatoria para presentación de trabajos está abierta, hasta el 15 de septiembre.

El Congreso, que se realizará entre el 3 y el 5 de diciembre del año en curso, es una apuesta por debatir los retos de una verdadera sostenibilidad humana.

Partimos de la realidad de que la casa y la empresa son los ámbitos articuladores de la sostenibilidad y el desarrollo, pero dicha articulación no es precisa cuando se construye al margen del cuidado como herramienta fundamental.

Como lo afirma el PNUD (2007), “el desarrollo no sólo exige el aumento del ingreso, la escolaridad, la salud, la potenciación y un medio ambiente limpio, el desarrollo también requiere, muy especialmente, de la atención y el cuidado, puesto que gracias a ellos, se maximiza la utilidad de los recursos disponibles».

El Congreso contará con la participación de conferencistas internacionales expertos en las áreas de gerencia empresarial, recursos humanos, sostenibilidad y desarrollo, entre ellos están figuras como la de Charles Handy, Anne Zahra y Marta Elvira Rojo.

Está dirigido a profesionales de todas las áreas relacionadas con el estudio, investigación y práctica alrededor del cuidado y la sostenibilidad: economistas, sociólogos, psicólogos, antropólogos, comunicadores sociales, profesionales de la salud, trabajadores sociales, ingenieros industriales, educadores, administradores de empresas y personas que trabajen en ámbitos relacionados con el cuidado y la sostenibilidad tanto en lo privado como en lo público.

Podrán aplicar al II Congreso Internacional Desarrollo y Sostenibilidad: el cuidado en la vida cotidiana” trabajos de investigación, terminados o en proceso, así como experiencias de prevención o intervención, y reflexiones teóricas.

El comité científico nacional del Congreso realizará la selección de los trabajos y los agrupará en los diferentes simposios para su presentación, la notificación sobre los resúmenes aceptados se realizará entre el 20 de septiembre y el 15 de octubre.

Los temas de estudio y exploración que abordará el Congreso se relacionan con las siguientes temáticas: Nuevas generaciones: sostenibilidad y cuidado; Armonizar trabajo y familia: una cultura de cuidado; Identidad y Cuidado; Convivencia y desarrollo humano; Espacios de Cuidado; Servicio, Hospitalidad y Desarrollo; Políticas públicas: trabajo y familia; Políticas públicas: carreras dentro y fuera del hogar.

Sin duda, este será un espacio académico que tejerá redes entre la dirección de recursos humanos de las empresas, las políticas públicas y la investigación social, para reconocer que la Sostenibilidad Humana, es el reto; la vida cotidiana (hogar y trabajo) el escenario, y – sin duda– el cuidado es una herramienta eficaz que vale la pena reconocer, entender y aplicar en todos los ámbitos de desarrollo del individuo.

Congreso-de-sostenibilidad empresas con fecha (1)

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR