PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAl Gore inicia campaña verde

Al Gore inicia campaña verde

Ayer comenzó la campaña plenaria de 24 horas en internet encabezada por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que tiene como objetivo concientizar a la opinión pública sobre el cambio climático.

La Ciudad de México fue elegida por Al Gore para dar inicio al proyecto denominado 24 horas de realidad.

La emisión ofrece una presentación multimedia que se puede apreciar en línea que muestra cómo los eventos climáticos extremos, tales como inundaciones, incendios y tormentas están directamente relacionados con el cambio climático.

La campaña que será transmitida en 13 idiomas diferentes inició en México y terminará en Nueva York con una presentación de Al Gore, también premio Nobel de la Paz en 2007.

Para acceder a esta gira virtual hay que dirigirse al sitio web climaterealityproject.org; entre las diferentes sedes se encuentran Nueva York, Pekín, Nueva Delhi, Yakarta, Londres, Dubai, Estambul, Seúl y Río de Janeiro.

Antes del medio día, el sitio había recibido más de tres millones de visitas, apuntaron los organizadores.

A principios de la semana Gore dijo que el fin de la campaña es llamar la atención del mundo sobre el alcance y el impacto de la crisis climática.

«Hoy el cambio climático ya no es una predicción sino una realidad», insistió el titular.

A pesar de ello, «en el mundo seguimos siendo objeto de la desinformación financiada por los que contaminan y de la propaganda destinada a engañar al público sobre los peligros que enfrentamos con la crisis del clima», abundó el estadunidense.

La gira retoma parte del documental sobre el calentamiento mundial de Gore en 2006, An Inconvenient Truth, ganador de un Oscar.

De acuerdo con una encuesta de Gallup publicada en marzo, 48 por ciento de los estadunidenses cree que «la gravedad del calentamiento global es por lo general exagerada», frente al 41 por ciento del año anterior, señala Gore.

Fuente: Excélsior, Global, p. 7.
Publicada: 16 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR