PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAir Berlin recibe el Boeing 737 Next Generation con un motor que...

Air Berlin recibe el Boeing 737 Next Generation con un motor que reduce costes

Air Berlin ha recibido el primer Boeing 737-800 con el tipo de motor CFM56-7BE, que combinado con modificaciones el ámbito de la aerodinámica ahorrará hasta un 2% de queroseno y hasta un 4% de costes en el mantenimiento de los motores, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Así, la optimización del motor coincide con modificaciones realizadas por Boeing que permiten crear luces de señal con diseño aerodinámico, lo que facilita el ahorro de emisiones de dióxido de carbono. De ahora en adelante todos los nuevos Boeing 737 Next-Generation suministrados dispondrán de estas remodelaciones.

Gracias a este paquete de optimización, se espera que la flota de airberlin ahorre hasta 8.971 toneladas de CO2 en el plazo de un año. Esta cantidad de dióxido de carbono corresponde a las emisiones de 460 vuelos con un Boeing 737-800 desde Berlín-Tegel a Palma de Mallorca.

El programa de eficiencia de combustible de la línea aérea se compone de más de 40 medidas individuales. Así, en el 2010 el consumo de combustible medio ascendió a 3,6 litros por cada 100 pasajeros por kilómetros, mientras que para este año se prevé reducir el a 3,5 litros por cada 100 pasajeros por kilómetros.

La aerolínea alemana opera actualmente con una flota de 170 aviones con los que vuela a 163 destinos en 39 países.
Fuente: Europapress.es
Publicada: 11 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR