PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAI: el Mundial provoca violación de derechos

AI: el Mundial provoca violación de derechos

Las violaciones a los derechos humanos en Sudáfrica se han incrementado en las últimas semanas por las regulaciones adoptadas por el gobierno de ese país para garantizar la seguridad de los visitantes a la Copa del Mundo de futbol, informó ayer la organización Amnistía Internacional (AI).

“Ha habido un aumento en el acoso de la policía a los vendedores informales, las personas sin hogar y los refugiados e inmigrantes que viven en albergues o en áreas urbanas densamente pobladas”, expresó AI en un comunicado.

El documento indicó que el acoso incluye operativos policiales, arrestos arbitrarios, malos tratos, extorsión y destrucción de viviendas informales sin previo aviso a sus habitantes.

El organismo afirmó que regulaciones creadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) son empleadas por la policía sudafricana para restringir el acceso a áreas controladas o cercanas a los estadios de la Copa Mundial, con multas para los infractores de hasta mil 300 dólares o seis meses de prisión.

AI también manifestó su preocupación sobre el hecho de que el gasto de cuantiosos recursos para garantizar la seguridad de los visitantes a la Copa del Mundo podría afectar negativamente la ya deficiente vigilancia de los sectores más pobres de la sociedad. “Refugiados e inmigrantes, que desde antes no recibían una adecuada protección policial, son segmentos crecientemente vulnerables”, asentó

Asimismo, el organismo externó su preocupación porque la seguridad de los visitantes podría dar pie al uso excesivo de fuerza contra supuestos criminales por parte de la Policía.

Piden permitir rezos

Unos mil 800 pastores evangélicos paraguayos pidieron ayer a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que deje sin efecto la prohibición de orar a los futbolistas que estarán en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

A través de un comunicado divulgado este martes, la Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP), junto con expresar su adhesión a la próxima justa deportiva, señala su preocupación por las disposiciones emitidas por la FIFA.

El máximo ente rector del futbol mundial estableció que los futbolistas que participen en la Copa del Mundo de Sudáfrica, que arranca el viernes, tendrán expresamente prohibido manifestar su fe en el campo de juego, exhibir camisetas con leyendas religiosas o rezar en grupo.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal – el mundo, p. A15

ai

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuándo la enajenación, los procesos adictivos y el poder han sido equitativos?
    ¡nunca !y ¡nunca lo serán!, eso es clarísimo.
    Todo está articulado a procesos económicos,a beneficio de unos cuantos.
    Finalmente no está, por demás estar informado. La denuncia es vital.
    esperemos que de la denuncia surga la organización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR